fbpx
InicioSectorEasyjet utilizará drones para la revisión de sus aviones

Easyjet utilizará drones para la revisión de sus aviones

Easyjet ha anunciado, durante un evento paneuropeo que ha tenido lugar en Milan Malpensa, que ha completado con éxito la inspección de una de sus aeronaves a través de un dron automatizado.
Las pruebas demuestran que los drones preprogramados podrían ayudar a reducir el número de horas que un avión está fuera de servicio después de imprevistos como, por ejemplo, el impacto de un rayo, en comparación con la inspección manual. easyJet espera poner en servicio los drones en sus bases de ingeniería de toda Europa dentro de 12 meses.
La aerolínea también ha anunciado que está probando el uso de la impresión en 3D para reemplazar piezas del interior de la cabina como reposabrazos, y así acelerar el proceso de sustitución y reducir el almacenamiento de piezas de repuesto. La impresión 3D formará parte de los motores de nueva generación que easyJet tiene ya ordenados. El motor LEAP cuenta con piezas impresas en 3D, incluyendo las bocas de manguera de combustible, las aspas del ventilador del filtro de carbón y piezas compuestas de cerámica.
En colaboración con Airbus, la aerolínea estudiará una solución para los pronósticos de mantenimiento, incluyendo servicios y soluciones digitales que permiten recibir información en tiempo real desde los sistemas de la aeronave a través del sistema de mensajería ACARS. A continuación, se analiza esta información, enviando a los equipos de operaciones de las distintas aerolíneas las predicciones de fallo para que puedan utilizarlo para solucionar fallos técnicos tan pronto como el avión aterriza o programar el trabajo de su mantenimiento habitual.
Carolyn McCall, CEO de Easyjet, ha señalado que «el año pasado presentamos distintas emergentes y nuevas innovaciones que queríamos aplicar por primera vez en el sector de la aviación con el objetivo de hacer que nuestra flota sea más eficiente, eficaz y segura. Muchas de estas tecnologías han sido ahora implementadas en nuestras operaciones diarias, incluyendo las operaciones sin papel en nuestras cabinas, usando aplicaciones que simplifican el proceso como, por ejemplo, gestionar los cambios de ventilador tras ser golpeados por un pájaro, y una aplicación para nuestro centro de control de operaciones que ayuda a los ingenieros y tripulación a resolver problemas técnicos de cualquier avión de easyJet en la red de la compañía».
Por su parte Ian Davies, jefe de Ingeniería de Easyjet, añadió que «el uso de estas tecnologías emergentes libera nuestros equipos de ingeniería y digitales para que puedan llevar a cabo tareas más cualificadas, manteniendo nuestros costes bajos que a su vez permiten ofrecer nuestras tarifas bajas, ayudando también a minimizar los retrasos y asegurándonos de mantener nuestra puntualidad líder en el sector para nuestros pasajeros. La seguridad es nuestra prioridad número uno y es por este motivo que todas estas nuevas tecnologías serán aplicadas por nuestros equipos expertos de ingenieros y por la tripulación de vuelo para asegurar que se mantiene nuestro récord de seguridad».

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas