fbpx
InicioSectorLas aerolíneas aumentan sus ingresos por servicios complementarios

Las aerolíneas aumentan sus ingresos por servicios complementarios

Un informe sobre ingresos por servicios complementarios, patrocinado por CarTrawler, analiza las innovaciones en ventas y marketing que fomentan dichos ingresos.
El informe ofrece una serie de ejemplos basados en la tecnología y en la formación para generar una especie de seducción mercantil que anime a los consumidores a sacar sus carteras y a gastar.
Se pidió a los proveedores que compartieran sus historias de éxito con clientes, junto con otros ejemplos, como los de KLM y TUIfly.com para elaborar un informe repleto de servicios y productos que estimulen la imaginación y aumenten los beneficios de las empresas de transportes. Los ejemplos que se incluyen en el presente informe demuestran la posibilidad de incrementar las ganancias cuando las empresas se comprometen con sus clientes y les presentan ofertas atractivas, ya sea en el centro de una ciudad, como en línea como sobrevolando las nubes:
1) Brussels Airlines añadió la posibilidad de buscar tarifas a medida en su sitio web gracias a una herramienta de marketing ofrecida por Datalex. La aerolínea ha comunicado que los ingresos de su sitio web aumentaron un 30 % al mes de la introducción de este sistema.
2) Somos más propensos a comprar cuando vemos que los demás están comprando. Pedro Gardete, catedrático de Stanford, analizó los datos de 2000 vuelos y descubrió que un pasajero que observa a otro realizar una compra tiene un 30 % más de posibilidades de realizar una compra él también.
3) Gate Retail Onboard ofrece una aplicación móvil a sus aerolíneas clientes, diseñada para formar y motivar a los auxiliares de vuelo para que aumenten sus ventas a bordo. Las ventas de una aerolínea europea se incrementaron en un 13 % gracias a los miembros de la tripulación de cabina que tiempo atrás habían conseguido un volumen de ventas más bajo que el de sus compañeros.
Descarga el informe completo.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas