fbpx
InicioSectorCatalonia Hotels se alía con Ship2B para fomentar el turismo responsable

Catalonia Hotels se alía con Ship2B para fomentar el turismo responsable

La cadena hotelera y la fundación representada por líderes del entorno empresarial y social Ship2B, han unido sus recursos con el fin de impulsar la emprendeduría social en España. A través de dicho acuerdo, Catalonia Hotels & Resorts podrá seleccionar iniciativas sociales relacionadas con el sector del turismo, presentes en el programa de aceleración de proyectos B-Ready, liderado por Ship2B.
El convenio de colaboración se ha materializado en las oficinas centrales de Catalonia Hotels & Resorts mediante las firmas de Manel Vallet Garriga, Vicepresidente de la cadena, y Xavier Pont Martín, Director General y cofundador de la Fundación Ship2B.
Manel Vallet afirma que “con este acuerdo tenemos la oportunidad de crear valor y compartirlo con empresas emergentes e innovadoras que buscan financiar sus proyectos; además de generar un impacto social positivo mediante políticas de turismo responsable”. Por su parte, Xavier Pont Martín, valora positivamente “la promoción que estamos realizando mediante alianzas estratégicas entre grandes empresas, como es el caso de Catalonia, y startups de gran impacto social. Lo mejor de generar oportunidades de financiación de proyectos de este estilo es que el beneficio que generan es siempre colectivo”.
En la primera convocatoria del programa se aceleraron nueve proyectos sociales y dos de ellos ya han completado su financiación. En esta segunda edición, que se llevará a cabo a partir del 15 de junio, empresas como Catalonia Hotels & Resorts, Danone o Revlon, tendrán la oportunidad de valorar y seleccionar nuevos e innovadores proyectos.
Imagen Responsabilidad Social Corporativa vía Shutterstock

artículos relacionados

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas