fbpx
InicioDistribuciónBooking.com renuncia a la paridad de precios en el mercado alemán

Booking.com renuncia a la paridad de precios en el mercado alemán

Booking.com ha anunciado que renunciará con efecto inmediato a la aplicación de sus políticas y requerimientos de paridad de tarifas y que modificará sus términos estándar y otros acuerdos con los hoteles alemanes a partir del 1 de julio de este mismo año.
Mantendrá así la coherencia con las medidas adoptadas en otros países como Francia, Italia y Suecia.
Como resultado, los hoteles y consumidores alemanes tendrán los mismos beneficios que sus homólogos de Francia, Italia y Suecia. Según las nuevas disposiciones, Booking.com abandonará su política de paridad de precios y disponibilidad  y otras condiciones de reserva con respecto al resto de agencias online. Esto creará, según la compañía, “un entorno  que apoye la transparencia y la competencia entre las agencias de viajes que, en última instancia, beneficiará a los consumidores, así como a los hoteleros, mediante la posibilidad de ofrecer diferentes precios y políticas de reserva en cuestiones como la cancelación gratuita, el servicio de WiFi, el desayuno, etc.
TE PUEDE INTERESAR:  La normativa sobre paridad y su efecto en el turismo online
Booking.com tiene la intención de poner en práctica estos mismos compromisos en todo el espacio económico europeo y está trabajando con todas las demás autoridades nacionales de competencia hacia ese objetivo. Asimismo, Booking.com afirma en nota de prensa que está “tratando de lograr un amplio acuerdoentre toda la industria y las principales agencias online que pueda ser apoyado por las autoridades de competencia europeas”.

artículos relacionados

La cadena hotelera Globales adopta la tecnología de SiteMinder...

SiteMinder añade Globales a su cartera de hoteles con lo que trabaja. Con esta alianza se anticipa un aumento del 8% de viajeros internacionales a España en comparación con la temporada récord del año pasado

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas