fbpx
InicioSectorAshotel presenta en La Palma y Lanzarote la iniciativa Nosolocamas Alliance

Ashotel presenta en La Palma y Lanzarote la iniciativa Nosolocamas Alliance

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha presentado en La Palma y Lanzarote la plataforma empresarial Nosolocamas Alliance, un proyecto cuyo objetivo es aportar soluciones innovadoras de carácter integral destinadas a impulsar la modernización turística, tanto de establecimientos hoteleros como de destinos. La presentación de esta novedosa plataforma, integrada por varias empresas y coordinada por Ashotel, se realizó de forma simultánea en ambas islas.
La exposición en La Palma, que corrió a cargo de Juan Pablo González, gerente de Ashotel, se centró en las principales líneas de actuación y filosofía de Nosolocamas Alliance: aportar soluciones innovadoras a la modernización de los establecimientos hoteleros desde un punto de vista integral y multidisciplinar, acordes siempre con el nuevo posicionamiento o modelo de destino turístico. “Para ello, −indicó González− es necesario una interacción entre las instituciones públicas y el sector privado”.
González, que realizó su exposición en el Hotel Hacienda de San Jorge ante miembros del CIT Tedote y representantes de varias organizaciones empresariales de la isla, recalcó que se trata de una “iniciativa que involucra directamente al hotelero y a su personal en la renovación y reestructuración de su modelo de negocio”, siempre bajo la visión y asesoramiento de un equipo multidisciplinar que valora cada proyecto en profundidad para encontrar la solución que resulte más eficaz.
Nosolocamas Alliance aborda la renovación hotelera sabiendo en todo momento qué producto se quiere poner en el mercado, si los clientes y turoperadores van a demandarlo y distribuirlo y, especialmente, si la propia estrategia de destino lo va a solicitar. El objetivo no es otro que especializar establecimientos hoteleros bajo el prisma de un nuevo modelo alojativo capaz de diferenciarlos del resto y conseguir reposicionarlos para hacerlos más competitivos.
A la presentación de Nosolocamas Alliance en Lanzarote, a cargo de Enrique Padrón, director de Innovación de Ashotel, acudieron miembros de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Asolan. La Asociación dio a conocer esta iniciativa en el marco de la jornada  Incentivos económicos para la modernización de la planta alojativa, organizadas por la patronal lanzaroteña, y adscrita a la Red CIDE.
Este proyecto ya se presentó en 2014 en Agadir en el primer Foro para la Modernización Turística Canarias-Marruecos, −que reunió a más de 150 profesionales vinculados al sector turístico−, y ha venido desarrollándose en varios establecimientos turísticos del Puerto de la Cruz.
La plataforma empresarial Nosolocamas Alliance está compuesta por un equipo de profesionales del archipiélago que desarrolla su actividad en disciplinas como la arquitectura, el interiorismo, la gestión hotelera y financiera, la innovación, la comunicación o la formación y capacitación laboral. La integran las empresas Room Project, Woll Consultores, Teresa Yagüe Arquitectura, Amigó Machado Arricivita Arquitectos, Cabrera-Febles Arquitectura, Paisaje y Urbanismo, y la  Ashotel, coordinadora e impulsora del proyecto.
Más información sobre Nosolocamas Alliance en  www.nosolocamas.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas