fbpx
InicioMarketingOMExpo 2015: llega la era de la transversalidad y la transformación de...

OMExpo 2015: llega la era de la transversalidad y la transformación de los modelos de negocio

OMExpo & eCOMexpo, los dos eventos de referencia en España sobre el negocio digital, el marketing y el comercio electrónico, organizado por Easyfairs, cerraron con éxito el jueves su edición de 2015 con más de 10.000 visitantes.
La cita imprescindible para los líderes del negocio digital y profesionales del marketing reunió este 27 y el 28 de mayo a más de 180 expositores en el pabellón cinco de la Feria de Madrid. El evento ofreció más de 200 horas de contenido de calidad en el congreso paralelo que se celebró en 9 salas de conferencias y 6 foros especializados. Más de 350 ponentes nacionales e internacionales compartieron ideas y experiencias prácticas que están desarrollando para impulsar la economía digital.
Las conclusión másrelevante de esta edición es que el marketing digital sigue siendo el principal impulsor de la transformación digital de los negocios. La velocidad a la que evoluciona la tecnología y las estrategias de marketing dirigidas a los nuevos mercados, se han convertido en un constante recordatorio para que los líderes de los negocios para sumarse a la ola de la transformación de sus modelos de negocio al entorno digital mediante una estrategia transversal. “Ya no hay nada en la vida de las personas que no sea digital, el futuro es adentrarnos en el desarrollo integral de una nueva economía”, afirmó María José Navarro, directora de EasyFairs Iberia.
Feria14
La movilidad y la simplicidad en los productos y servicios son sin duda las grandes preocupaciones de las marcas en el nuevo mercado digital así como  la generación de relaciones de confianza con sus usuarios. Para hacer frente a estos retos las marcas comienzan a tenerlo claro: “Tenemos que colocar al usuario en el corazón de los productos”, señaló José Rebollo, director de Just Eat España.
Kike Sarasola, fundador y presidente de Rome Mate Hotels dijo que: “la regla de oro para el éxito en la transformación digital es colocarse en la piel del cliente”. Cada vez más las marcas están apostando por crear una comunicación más auténtica para favorecer relaciones a largo plazo, ofreciendo experiencias únicas al usuario y sumándose a la tendencia de la economía colaborativa.
Esta edición dio especial importancia a todo el universo big data y al conocimiento profundo de los hábitos de consumo de los usuarios y comportamientos en internet para la toma de decisiones estratégicas en el desarrollo e innovación del negocio “Hay que medir para actuar y tomar decisiones. El dato humano aporta valor al negocio”, concluyó Luis García Reyes, Analytics &Data manager en HP.
Durante las dos jornadas el evento consiguió colocarse como trending topic nacional con más de 180.000 impresiones en Twitter a través del hashtag #omexpo2015.
El evento concluyó con el anuncio oficial de la convocatoria a los premios OME digital Awards que se entregarán en junio próximo a las mejores campañas y prácticas de marketing digital. Esta iniciativa marca el inicio de la propia transformación que sufrirá este evento el 20 y 21 de abril de 2016.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas