fbpx
InicioMarketing9 Ideas para incentivar las ventas en tus redes sociales

9 Ideas para incentivar las ventas en tus redes sociales

Según datos de enero de 2015 de wearesocial, 2.078 millones de personas a nivel mundial son usuarios de redes sociales, lo que puede convertirse en oportunidades de conexión empresa-usuario multiplicadas por millones, siempre que tengamos planificadas correctamente todas nuestras acciones.

Las plataformas sociales se pueden utilizar para diversos fines, según  los cuales deberemos de establecer nuestras estrategias y elegir las plataformas más adecuadas para ello.
Incentivar las ventas a través de estos canales, puede ser uno de ellos, aunque si va a ser nuestro único objetivo, vamos por mal camino y acabaremos desilusionados, porque en redes sociales debes actuar centrando tus acciones en el usuario y no en la empresa.
protagonista
Teniendo presente este principio esencial, puedes comenzar a preparar tu estrategia de ventas teniendo muy en cuenta que no podemos, ni debemos, utilizar estas plataformas con el mismo tono y formas que lo haríamos en los medios tradicionales (prensa, tv…) pues son diferentes en sus conceptos.
Uno de los grandes errores que se comenten en algunas empresas es utilizarlas como simples expositoras de sus productos.
La casa no se empieza por el tejado sino por los cimientos bien asentados y fuertes.
Esto quiere decir, que antes de ponerte a vender, deberás de construir una comunidad alrededor de la marca, día tras día y publicación tras publicación.
No es tan difícil conseguirlo, pero debes de cambiar el chip abandonando las metodologías y formatos que se han venido empleando tradicionalmente.
Las nuevas generaciones están en las redes sociales, disfrutan con ellas y son muy activos. El saber utilizar y aprovechar este canal, es decisión de cada empresa, pero debemos ser conscientes de que, las nuevas formas de comunicarnos, siguen avanzando estemos o no nosotros en ellas.

Pautas previas que debes considerar para tener éxito

➡ No hacer autobombo constante o tus usuarios se cansarán. Ellos son los verdaderos protagonistas.
➡ No convertir el muro de publicaciones, en un tablón de anuncios de la empresa. Os estrellaréis tú y tus anuncios.
➡ Planificar en qué épocas interesa más incentivar las ventas. No se puede estar todo el año buscando vender en redes sociales ya que deberás cumplir otros objetivos que se demandan en estas plataformas.
➡  Tener claro qué vas a incentivar en cada momento y por qué lo haces.

9 Ideas para incentivar las ventas en tus redes sociales

Las ventas las puedes incentivar tanto de manera directa como indirecta, teniendo presente lo que hemos comentado anteriormente. A continuación te propongo una serie de ideas que te pueden ayudar a conseguirlo:
De forma directa
1) Aprovecha el botón nuevo que ha incorporado Facebook para sus páginas de empresa, dirigiendo el tráfico hacia donde te interese.
facebook
2) Utiliza los anuncios segmentados en Twitter y/o Facebook y según los objetivos que persigas con cada anuncio.
3) Realiza publicaciones directas en tu muro que estimulen de manera creativa a tus fans, a realizar una reserva o compra. Recuerda utilizar estas publicaciones espaciadas en tiempo. El factor inmediatez es muy efectivo.
4)  Utiliza las mejores imágenes de tu establecimiento y enlaza tus incentivos de manera creativa y original con estas imágenes. No te ciñas solo a realizar descuentos monetarios en tus promociones. Hay muchas formas de incentivar las ventas que no tienen que afectar a los precios. Por ejemplo, puedes ofrecer algún servicio extra del que dispongas para que lo disfrute de manera gratuita por compras en un determinado periodo de tiempo. En estos caso usa imágenes atrayentes de ese servicio gratuito que le vas a ofrecer.
De forma indirecta
5) Mediante concursos y sorteos que te van a ayudar a viralizar tu marca consiguiendo nuevos fans y por tanto, incrementando los potenciales clientes que te pueden comprar.
6) Consiguiendo suscriptores desde estas plataformas a los que posteriormente puedes incentivar la ventas con acciones de email marketing.
7) Invitando a tus clientes a que te recomienden en sus redes sociales. Si algo tiene gran poder de persuasión es la recomendación que hace un amigo de un sitio donde le han atendido bien.
8) Mediante la presencia de nuestra marca. El estar presente en la mente de nuestros potenciales clientes a través de publicaciones diarias en las redes, no constituye una venta en sí de manera directa, pero cuando necesiten servicios o productos como los que nosotros tenemos, tú estarás dentro de sus opciones a barajar, como si hubiesen visto un anuncio en ese mismo instante.
9) Comparte el contenido de tu blog en las redes sociales de manera inteligente. Un blog es una poderosa herramienta de atracción de tráfico y de conversión. Un contenido adecuado puede conseguir viralidad en las redes y ser un incentivo más para tus ventas.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas