fbpx
InicioSectorAmadeus anuncia la compra del 24,9% de Hiberus Travel IO Solutions

Amadeus anuncia la compra del 24,9% de Hiberus Travel IO Solutions

Amadeus ha anunciado la adquisición del 24,9% de Hiberus Travel IO Solutions, filial de Hiberus Tecnología para el sector del turismo, perteneciente al Grupo Heraldo.
Con esta operación, Hiberus Travel IO Solutions y Amadeus se comprometen a la inversión continua en I+D+i. En concreto, trabajarán en el desarrollo y la comercialización de una nueva generación de soluciones de gestión y distribución de productos vacacionales para agencias de viaje y proveedores de servicios turísticos que tendrá su foco principal en el mercado español.
Hiberus Travel IO Solutions y Amadeus desarrollarán una plataforma multicanal que integre productos y servicios de múltiples operadores y permita a las agencias de viaje construir una oferta a la carta y distribuirla a sus clientes de manera multicanal.
Desarrollos como este responden a las necesidades de las agencias de viaje y proveedores turísticos en lo relativo al segmento vacacional, caracterizado por una enorme atomización y diversidad de actores, por una tendencia creciente a la especialización y, en definitiva, por una mayor complejidad.
Hiberus Travel IO Solutions es propietaria de Travelio, una de las plataformas de gestión para producto vacacional tecnológicamente más avanzadas del mercado. Viajes El Corte Inglés y B The Travel Brand (Barceló viajes) son algunos de sus principales clientes en España.
TE PUEDE INTERESAR: IHG prolonga su alianza estratégica con Amadeus
Para Amadeus, la participación en el accionariado de Hiberus Travel IO Solutions responde a una apuesta estratégica por el segmento vacacional y a la voluntad de fortalecer su posición para impulsar un área donde aún hay mucho por desarrollar y existe un enorme potencial de negocio (según estimaciones de Amadeus España el negocio global de la distribución de productos y servicios vacacionales en España asciende en la actualidad a 7.500 millones de euros).
Para Hiberus Travel IO Solutions, la vinculación con Amadeus ampliará sus capacidades de desarrollo y su proyección de crecimiento internacional. En la actualidad, Hiberus Travel IO Solutions cuenta con más de 80 profesionales dedicados al desarrollo de soluciones para el sector turístico y, a raíz de este acuerdo, prevé contratar unas 35 personas durante 2015. Entre los perfiles a incorporar se encuentran ingenieros expertos en tecnología y procesos de gestión e interoperabilidad turística y diplomados en turismo con experiencia.
Para Paul de Villiers, director general de Amadeus España: “La trayectoria de Hiberus en un campo tan especializado como el de la tecnología aplicada al turismo, su avanzado sistema de gestión de inventario de producto vacacional y, en general, su capacidad para entender las necesidades del sector le convierten en un socio de especial relevancia en la estrategia de desarrollo de Amadeus. Además, ambas empresas compartimos vocación de liderazgo, la apuesta por la innovación como forma de crecimiento empresarial y social, y una misma visión de negocio que nos coloca en una inmejorable posición de cara al futuro”.
En palabras de Ricardo Mur, consejero delegado de Hiberus, “la incorporación como socio de Amadeus y su aportación al plan de negocio y de I+D+i de Hiberus Travel IO Solutions y de Travelio constituye un paso de gigante para el objetivo de convertir a Travelio en la plataforma líder mundial de gestión de producto turístico, ya que nos permite ampliar nuestra capacidad de distribución dentro y fuera de España, así como ampliar nuestra capacidad de desarrollo tecnológico”.
La consolidación de esta alianza derivará en oportunidades de negocio para Hiberus Travel IO Solutions en mercados de Latinoamérica, donde Amadeus goza de una amplia presencia y donde Hiberus Travel IO Solutions ya trabaja con algunos de los grupos turísticos líderes en la región.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas