fbpx
InicioSectorPrimer Foro Internacional de Emprendimiento e Investigación en Turismo en Las Palmas...

Primer Foro Internacional de Emprendimiento e Investigación en Turismo en Las Palmas de Gran Canaria

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) organizan el I Foro Internacional de Emprendimiento e Investigación en Turismo, que se celebra hoy  en Las Palmas de Gran Canaria.
El Foro se enmarca dentro del proyecto Conecturatl destinado a la generación de un sistema de transferencia de conocimiento y tecnología entre la universidad y la empresa en Canarias y Marruecos y promovido bajo el programa de cooperación transfronteriza “España Fronteras Exteriores” y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El objetivo de este foro es proporcionar un marco adecuado para facilitar las relaciones entre la universidad y la empresa, así como impulsar la discusión de académicos investigadores, empresarios, profesionales y estudiantes en aspectos que mejoren la transferencia de conocimiento alrededor de la sostenibilidad, la competitividad y la innovación en el ámbito turístico.
Entre los asuntos que se tratarán durante el foro se incluyen estrategias para el posicionamiento de destinos maduros en Canarias y Marruecos, cómo emprender, la integración de las TIC en la gestión hotelera y su valor estratégico, la innovación como herramienta indispensable para el desarrollo de la industria turística, y el desarrollo sostenible: responsabilidad social y medioambiental.
Asimismo, se hablará sobre destino náutico Canarias-Marruecos: preferencias y motivaciones de los navegantes europeos, habilidades empresariales para el desarrollo sostenible en empresas de turismo rural o el turismo comunitario ecocultural como modelo de desarrollo en las provincias del sur de Marruecos.
Imagen Speaker vía Shutterstock
 

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas