fbpx
InicioFormaciónLos alumnos de Vatel vuelven a confiar en destinos españoles para sus...

Los alumnos de Vatel vuelven a confiar en destinos españoles para sus prácticas

Las aulas de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España empiezan a vaciarse. Comienzan las prácticas de fin de ciclo que llevarán a sus alumnos por periodos de formación in situ en los principales establecimientos hoteleros de España y del mundo.
La primera avanzadilla la componen los alumnos del tercer y último curso del Bachelor Degree in Hotel Management –con seis meses de prácticas- y los del MBA in Hotel and Tourism Management –con un periodo mínimo de seis meses igualmente-. Es decir, los estudiantes de los cursos más avanzados de la Escuela, cuyo próximo objetivo es conseguir una incorporación exitosa al mercado laboral global y aprovechar esta ocasión única para buscar el lugar de trabajo ideal para sus intereses y ambiciones.
Este año se ha observado un fenómeno que en el pasado no estaba tan acentuado: la situación al alza que posee el mercado turístico español tras los buenos resultados obtenidos el pasado año ha hecho que los alumnos de los dos cursos implicados, que pueden elegir destino nacional o internacional, hayan escogido en muchos casos quedarse en suelo español. Este cambio gradual de tendencia se debe a que en España hay destinos consolidados como Canarias o Baleares que plantean a los estudiantes los mismos desafíos que salir al extranjero en un entorno estable y con seguridad laboral.
En este sentido, el 40% de los alumnos de 3º del Bachelor Degree pasarán sus prácticas en hoteles españoles de Barcelona, Mallorca, Madrid, Fuerteventura, Tenerife e Ibiza. Por su parte, los estudiantes restantes han elegido destinos internacionales como Italia, México, Inglaterra, Francia, Tailandia o Polinesia francesa. Cabe destacar la gran aceptación que ha tenido Emiratos Árabes Unidos, y en especial su Dubái, como destino extranjero, un país emergente y con hoteles de gran lujo que ofrecen vacantes de prácticas muy interesantes.
Por su parte, el 75% de los estudiantes del MBA han elegido España como destino para sus prácticas -en Madrid, Barcelona, Ibiza y Tenerife-, mientras que los alumnos que prefieren irse al extranjero lo harán yéndose a Israel, Turks & Caicos en el Caribe, y México.
Durante estos periodos de formación, los alumnos de Vatel España pasarán por todos los departamentos de la hotelería, desde Cocina y Sala hasta Marketing, pasando por Compras, Recursos Humanos, Revenue Management, Finanzas o Gestión de Alojamiento.
Para los alumnos de cursos tan avanzados, sus prácticas no solo son momentos ideales para seguir cogiendo experiencia y formarse en departamentos hoteleros concretos, sino también suponen puentes directos hacia un futuro contrato laboral estable, por lo que para ellos supone un desafío, una oportunidad única y, a la vez, una gran responsabilidad tanto para su trayectoria profesional, como para el establecimiento que confía en ellos.
Además, estas prácticas ponen de manifiesto la exitosa política de acuerdos de Vatel España con establecimientos de primer nivel en todo el mundo, que incluyen, entre otros, el Mandarín Oriental y el Shangri-La, los dos en París; el Intercontinental Moreaa y el Sofitel Bora Bora, en la Polinesia francesa; el Kempinski Hotel Mall of the Emirates de Dubai, el Browns Hotel Roccoforte de Londres, el Hilton de Tel Aviv, al Barceló Castillo Beach de Fuerteventura o el Ushuaia Ibiza Beach Palladium de Ibiza.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas