fbpx
InicioMarketingLa usabilidad y una web intuitiva, factores clave para la conversión

La usabilidad y una web intuitiva, factores clave para la conversión

Uno de las principales metas, tanto para las cadenas hoteleras como para los hoteleros independientes, es que sus clientes efectúen la reserva directamente en la web oficial del hotel, evitando intermediarios tales como OTAS, metabuscadores, comparadores de precios y agencias de viajes online. Ante la diversificación de la distribución de ventas, contar con un canal directo propio es de vital importancia para el hotelero, ya que representa una rentabilidad hasta tres veces mayor, en comparación con la que conseguiría a través del resto de canales.
Para mantener la atención del usuario e incitarle a continuar navegando, resulta imprescindible que la experiencia de navegación sea satisfactoria. Por ello, gran parte del éxito en las reservas a través del canal directo del hotel dependerá de la capacidad del motor de reservas para influir sobre el comportamiento del visitante.
Usabilidad, web intuitiva, movilidad, gestión de bases de datos y la simplificación del proceso de reserva son algunos de los factores clave a la hora de que el usuario finalice la reserva en la web del hotel. En este sentido, es crucial que todos ellos estén optimizados e integrados de forma adecuada.

Usabilidad adaptada a cada dispositivo

Hoy en día, el hotelero se encuentra ante una nueva situación en la que su entorno se ha convertido en multimercado, multi-idioma y multidispositivo. Todo indica, además, que esta tendencia de uso de varios dispositivos ha llegado para quedarse: así, por ejemplo, con frecuencia el cliente empieza la búsqueda en el escritorio y finaliza la reserva desde el móvil o la tableta, y viceversa.
Debido, precisamente, a la multiplicación de los soportes – escritorio, tabletas, móviles–,  cada vez más compañías del sector incorporan el diseño responsive, que representa la solución más eficaz y efectiva a la hora de gestionar técnicamente entornos con exigencias y necesidades diferentes dentro del canal directo.
En consecuencia, es de vital importancia llevar a cabo una optimización de los diferentes soportes, atendiendo a la información más relevante para cada uno de ellos ya que, por ejemplo, el cliente que visita la web del hotel desde su Smartphone no demanda la misma información que quien lo hace desde el escritorio o desde su tableta.

Web intuitiva: facilitar la experiencia del usuario

El entorno web de ROIBACK ofrece al visitante una experiencia de navegación sencilla, intuitiva y enfocada en todo momento al proceso final de reserva.
El usuario que navega por la web del hotel debe poder acceder en pocos segundos a la información más relevante. En caso contrario, la web se arriesga a registrar altas tasas de rebote, para posterior beneficio de OTAS y otros competidores. En definitiva, se trata de crear webs útiles, con contenidos ordenados y visibles que  faciliten al usuario la mejor experiencia posible.

Movilidad: conocer la ubicación de los usuarios

Otro de los factores clave para aumentar las posibilidades de que una visita a la web se convierta en una reserva es tener en cuenta la movilidad, una de las asignaturas pendientes dentro del sector hotelero español.
Conocer la localización del usuario y saber a dónde se dirige se puede traducir en un importante incremento en las reservas. Sin embargo, muchas cadenas hoteleras aún no disponen de una logística apropiada para canalizar el gran potencial que esta tendencia ofrece.
La solución, a grandes rasgos, pasa por algo tan sencillo como adaptar el navegador para que muestre contenidos útiles al visitante en función de su ubicación.

CRS: una herramienta al servicio de los hoteles

Finalmente, el  CRS es una herramienta imprescindible para la gestión eficiente de la operativa de reservas de un hotel. Por eso, esta herramienta debe ser lo más intuitiva y adaptable a los diversos modelos de comercialización de los hoteles, permitiendo añadir mejoras técnicas puntuales derivadas de las nuevas tendencias comerciales que vayan surgiendo.
El aprovechamiento de todas las posibilidades que ofrece la tecnología incrementará de forma notable el éxito de los hoteleros a la hora de canalizar un mayor número de ventas de forma directa.
Imagen Responsive Design vía Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas