fbpx
InicioSectorJavier Rodríguez Zapatero: “Gracias a Google encontramos en lugares recónditos a clientes...

Javier Rodríguez Zapatero: “Gracias a Google encontramos en lugares recónditos a clientes interesados en venir a Canarias”

El director general de Google para España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, asegura que gracias a esta multinacional líder en internet y a sus potentes herramientas “somos capaces de encontrar clientes de toda Europa que están enamorados de lugares tan preciosos como Canarias y que vienen de países recónditos como Finlandia, Suecia o Rusia”.
Con el título ‘El mundo se ha quedado pequeño, el turista digital se hace grande’, este economista cordobés intervendrá el próximo 23 de abril en  Futurismo Canarias 2015, el foro empresarial dirigido al sector turístico que tendrá lugar en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, Arona. En su ponencia, prevista en el programa a las 16:15 horas, Rodríguez Zapatero se centrará en tres ideas principales.
La primera es que nunca llegar al consumidor había sido tan fácil en el sector de viajes. De ahí que resalte el papel de Google en la búsqueda de clientes de países alejados, interesados en venir a Canarias, por ejemplo. “Si hace 10 años era caro y difícil encontrar a esos consumidores, hoy, gracias a Google, podemos encontrar a esos potenciales clientes con relativa facilidad”, explica.
La segunda idea versa sobre el rol del móvil en la búsqueda, reserva y disfrute de los servicios turísticos. “Si bien hace unos años una estrategia centrada en los ordenadores personales era suficiente, hoy no podemos conformarnos con eso. En agosto de 2014, más del 50% de búsquedas de la categoría de viajes fue realizada desde un dispositivo móvil, y en el mundo ya hay más smartphones que ordenadores”, comenta Rodríguez Zapatero, quien añade que “no hay dudas de que no atender a esa audiencia es hoy una estrategia errada”.
La tercera y última idea principal de su intervención hace referencia a que el nuevo marketing está al alcance de todos. “Hace unos años, para hacer una campaña de promoción, bien de una aerolínea, compañía hotelera o de un destino turístico, teníamos que preparar importantes presupuestos de los que no siempre podíamos justificar su rentabilidad”, indica el director general. “Internet, gracias a plataformas como Youtube, no solo democratiza este espacio, permitiendo realizar campañas relevantes con presupuesto reducido, sino que también facilita el segmentar de forma muy precisa los presupuestos de marketing que se utilizarán”, añade.
Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba, Javier Rodríguez Zapatero fue director general de Yahoo! España antes de ocupar su cargo actual en Google. En los años 2009 y 2010 fue también decano del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

Nuevos modelos de negocio

En la sesión de tarde y dentro del bloque de innovación, tecnología y marketing aplicado al sector turístico, Salvador Vilalta, socio fundador de Futurismo Canarias, moderará la mesa redonda ‘La gestión de la innovación en la evolución de nuevos modelos de negocio’.
En ella participarán Carmen de Miguel, directora general de la Factoría de Innovación Turística (FIT Canarias); Luis Galí, socio consultor de PwC; Miquel Moyá, jefe del departamento de Viajes para Google España); y Francis Ortiz, consultor tecnológico para el sector turístico y director de Crea Solutions.
Vilalta, director de Marketing Corporativo y Negocio Digital  de la multinacional española Avanza, con una dilatada trayectoria en la consultoría en marketing digital en el sector turístico, conducirá el debate en torno a tres ejes temáticos: la innovación como motor de la evolución de nuevos modelos de negocio, la transformación digital y las tendencias tecnológicas aplicadas al sector turístico.

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas