fbpx
InicioMarketingDestinia y La Rioja entran en la era de los viajes virtuales

Destinia y La Rioja entran en la era de los viajes virtuales

El viaje empieza sin salir de casa con una inmersión realista en el destino a bordo de las Oculus Rift. La Rioja y Destinia presentan hoy una iniciativa de colaboración tecnológica para sumarse a un futuro muy inmediato: la era de los viajes virtuales. El proyecto consiste en descubrir diferentes localidades riojanas, entre ellas el resort de esquí de Valdezcaray presentado hoy, para atraer a un turista cada vez más tecnológico y exigente. José Abel Bayo Martínez, consejero de Turismo de La Rioja, y Amuda Goueli, CEO de Destinia.com, han arropado la presentación de este proyecto pensado para brindar una experiencia real de lo que La Rioja puede ofrecer al turista del siglo XXI.
“La Rioja se ha caracterizado siempre por apostar por la innovación en su estrategia promocional de la región como destino turístico, sirviéndose para ello de las últimas tecnologías y esta acción con Destinia, que combina ambas cuestiones, innovación y tecnología, así lo demuestra. Creo que vamos al lograr sorprender todos y enganchar al visitante“, ha dicho Abel Bayo. Por su parte, Amuda Goueli también ha querido resaltar el carácter innovador que distingue a Destinia: “Estamos abriéndonos camino en un campo que estamos seguros que nos va a deparar muchas posibilidades y alegrías. La tecnología está avanzando a cada momento y queremos sumarnos a este viaje desde el principio”.
Durante la presentación, se ha proyectado un making of sobre cómo se ha desarrollado este proyecto para el que se ha utilizado un complejo set técnico. Los vídeos de realidad virtual captan imágenes 360 grados –se ha grabado con siete cámaras GoPro simultáneamente– que gracias a las gafas Oculus Rift sumergen de manera integral al usuario en aquello que está viviendo de una manera muy natural y realista. Ahora, incluso no es necesario comprarse las Oculus para disfrutar de esta experiencia ya que se ha desarrollado un modelo de cartón que combinado con el móvil funciona muy bien. En el futuro, esta nueva tecnología incorporará también los movimientos del cuerpo, los objetos cercanos y el entorno para aumentar la sensación de realismo. “Nuestro siguiente paso es trabajar con realidad virtual en tres dimensiones para aumentar la sensación de inmersión y la tendencia avanza hacia la fusión entre la realidad virtual y la realidad aumentada”, ha añadido Amuda.
Download (1)

Imágenes cedidas: Jay Wennington on Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas