fbpx
InicioSectorAeropuertos y enchufes: ¿dónde recargar el smartphone?

Aeropuertos y enchufes: ¿dónde recargar el smartphone?

Nunca hemos dependido tanto de la tecnología. Ya sea para facturar un vuelo online o para obtener la tarjeta de embarque, quedarse sin batería puede convertirse en una experiencia muy frustrante.
Un estudio realizado por Kayak muestra que los aeropuertos están empezando a reconocer esta necesidad y a añadir puntos de recarga para dispositivos móviles. Poco a poco los viajeros podrán olvidarse de quedarse sin llamar a familiares y amigos, o de no navegar o enviar fotos por temor a quedarse sin batería a la hora de mostrar la tarjeta de embarque.
En toda Europa se ven cada día más mejoras al respecto y los aeropuertos españoles no se están quedando atrás. En España, los aeropuertos disponen de enchufes distribuidos por las diferentes terminales, principalmente en zonas comerciales y de tránsito de viajeros.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dispone de más de 80 ‘e-point’ entre las terminales T1, T2, T3 y T4. Se trata de estructuras con puertos ‘usb’ en las que se puede conectar cualquier dispositivo (móviles, tablet, iPad, tarjetas de memoria) que permita esa conexión y descargar y enviar los archivos almacenados vía Internet.
Barcelona-El Prat, por otro lado, cuenta con 1040 enchufes disponibles y una zona de recarga en la terminal T2. El aeropuerto incluye también 12 máquinas de recarga de móviles (nueve en la T1 y tres en la T2), que llevan una tarifa asociada de 1 € por cada 30 minutos. Asimismo,  los restaurantes del área comercial del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol reúnen un total de seis bases de recarga para móviles, sin coste para el usuario.
Otros de los principales aeropuertos en Europa ofrecen servicios aún más atractivos, como en Viena, donde es posible encontrarse con sillas de diseño especial con enchufes y un espacio para poder trabajar con ordenadores portátiles. También el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol cuenta con dichas sillas. El aeropuerto alemán de Fráncfort dispone de enchufes en la zona de embarque, mientras que el de Hamburgo está siendo reformado para incluir más zonas de recarga eléctrica. En Rusia, el aeropuerto Moscú-Sheremétievo dispone de 1500 estaciones de recarga, dato curioso teniendo en cuenta que la mayoría de los aeropuertos en este país sólo incluyen este servicio en las salas VIP. Otros aeropuertos internacionales cuentan con puntos de recarga de pago que funcionan con monedas.
En el aeropuerto de Heathrow, en Londres, no hay excusas para quedarse sin batería, ya que cuenta con un promedio de un enchufe por cada dos pasajeros, mientras que el aeropuerto de Varsovia ofrece 3000 enchufes a disposición de sus 73.405.330 pasajeros anuales.
Muchos aeropuertos están invirtiendo en mejorar el acceso a los enchufes y puntos de recarga, ya que hoy en día es una de las necesidades básicas de los viajeros: los aeropuertos de Fráncfort y Hamburgo planean aumentar el número de enchufes disponibles para sus pasajeros.
John-Lee Sáez, Director Regional de Kayak para España, Francia y Austria, ha afirmado que «hemos decidido realizar este estudio ya que somos es una empresa tecnológica y sabemos lo importantísimo que es disponer de la información necesaria a la hora de viajar en todo momento y en cualquier lugar. La app de Kayak y sus herramientas son una respuesta directa a esta necesidad: por ejemplo, con el Rastreador se puede seguir el estado de un vuelo en todo momento y en tiempo real”.
Captura de pantalla 2015-04-22 a las 7.00.44
Imagen Enchufe en Aeropuerto vía Shutterstock
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas