fbpx
InicioSectorEl turismo rural alcanza el 64% de ocupación en el puente de...

El turismo rural alcanza el 64% de ocupación en el puente de mayo

Según datos recogidos por Toprural, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 64% de ocupación para el puente en el que se celebra el Día del Trabajo.
La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que La Rioja lidera el ranking de ocupación en estas fechas con el 91%. En los primeros puestos del ranking de ocupación para este puente de Mayo se encuentran también: Navarra, con un 90%; Euskadi, que alcanza el 85%; Extremadura (81%); Castilla y León, con un 79%; así como Catalunya y Castilla-La Mancha con un 70% de ocupación.
Captura de pantalla 2015-04-30 a las 5.54.48
Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el viernes 1 al domingo 3 de mayo son: Comunidad Valenciana (34%), Andalucía y Galicia, ambas con el 42%.

Álava y La Rioja lideran el ranking provincial

Si analizamos los datos de ocupación para el puente de mayo por provincias, hay que destacar que las que alcanzan el mayor índice de ocupación son: Álava (75%), seguido de La Rioja (91%), Navarra y Soria, ambas con el 90% de sus alojamientos rurales reservados, junto con Toledo y Segovia (89%).
Frente a éstas, las provincias españolas que con el menor nivel de ocupación en turismo rural durante este puente son: Almería (14% de ocupación), Alicante (17% de ocupación), Fuerteventura (21% de ocupación), Ibiza (25% de ocupación) y Lanzarote (28% de ocupación).
Ranking nacional de ocupación por CC.AA. puente de mayo 2015
Captura de pantalla 2015-04-30 a las 5.55.08
Según Joseba Cortázar, director de comunicación de Toprural, «los resultados indican que el turismo rural continúa el ritmo de crecimiento iniciado en 2014, motivado principalmente por la mejora del clima de confianza de los consumidores y de los precios competitivos de las casas rurales. Esperemos que esta tendencia se mantenga en la época estival, ratifica Cortázar.
Imagen Turismo Rural España vía Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas