fbpx
InicioSectorJornadas técnicas de ICEX Y SEGITTUR en Perú, con 11 empresas españolas

Jornadas técnicas de ICEX Y SEGITTUR en Perú, con 11 empresas españolas

Once empresas españolas participaron la semana pasada en las Jornadas Técnicas de Turismo en Perú organizadas por ICEX España Exportación e Inversiones y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).
Estas jornadas se enmarcan dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, relativas al apoyo a la internacionalización de las pymes turísticas españolas, acompañándolas en la apertura de nuevos mercados e impulsando la exportación de sus productos y servicios.
El objetivo de estas jornadas es conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el mercado peruano en el sector turístico, así como promover la cooperación entre empresas españolas y peruanas de la industria turística.
Las empresas españolas que participan en estas jornadas son: Cloud Hospitality Services, Deloitte Consulting España -División Turismo, Fundación ITMA, THR Innovative Tourism Advisors, Hotusa, Acciona Internacional, Hidra, Gocsa, Sismotur, Mediaphone producciones y Meliá Hotels International.
Las jornadas, que coordina la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Perú, ofrecen a las empresas participantes la posibilidad de contar con una agenda personalizada de encuentros con empresas de dicho país (potenciales clientes o socios locales), así como de entrar en contacto con las instituciones del sector turístico de Perú.
Entre los temas que se analizarán durante el desarrollo de la agenda institucional se incluyen “La ventanilla única de turismo en Perú” o “Las oportunidades de negocio en el sector turístico peruano”, a la vez que conocerán de primera mano la experiencia de empresas españolas del sector turístico afincados en Perú.
Asimismo, las empresas españolas acompañadas de responsables de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Perú realizarán una visita técnica al casco histórico de la ciudad de Lima para conocer las oportunidades de negocio vinculadas con el turismo en la rehabilitación de la zona.

Oportunidades para las empresas españolas

Perú es un país de inmenso potencial turístico. Su riqueza arqueológica y cultural es destacada, contando con 12 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. Es un país de gran diversidad que tiene 11 “ecoregiones” y 84 “zonas de vida” de las 117 que existen en el mundo; por tanto, tiene una gran oferta potencial de turismo cultural, de naturaleza y aventura, a la que se unen algunas posibilidades en el turismo de sol y playa.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas