fbpx
InicioSectorLa hiperconectividad, una nueva oportunidad para el turismo

La hiperconectividad, una nueva oportunidad para el turismo

La ciudad de Madrid acoge estos días la celebración del Consejo Mundial del Turismo, organizado por World Travel & Tourism Council. El evento reúne en IFEMA a los principales representantes del sector turístico a escala mundial y a los principales directores de las empresas más importantes del sector.
Michael Frenzel, Chairman, World Travel & Tourism Council, fue el encargado de realizar el primer discurso, donde destacó la elección de Madrid para celebrar este evento “dada la importancia del sector turístico para esta ciudad y para este país. Además, la ciudad de Madrid es un ejemplo de la capacidad de recuperación de nuestro sector ya que, después de pasar por momentos muy difíciles, muestra buenos resultados de crecimiento en número de visitantes”.
Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, dirigio la temática de su discurso a los beneficios de la globalización: “en ningún momento de la historia ha habido al mismo tiempo tantos turistas en tantos destinos distintos. Es necesario considerar el turismo como un fenómeno social donde interactúan millones de personas cuyas vidas cambian cuando viajan. El turismo es clave en la transformación del mundo, en la consecución de la paz y en el proceso de derribar barreras. Por esta razón, debemos reinventar nuestro sector. La globalización nos ha hecho a todos muy parecidos y es el turismo quien ejerce de balanza ente nuestras diferencias”.
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, afirmó que “el turismo es un sector clave para el crecimiento de la economía de la Comunidad, pero además hoy es el máximo exponente de la recuperación económica de España. Madrid es la región más dinámica y la que atrae mayor inversión extranjera. A ello contribuye de forma esencial el sector turístico., que debe ser cada vez más importante para el desarrollo de nuestra economía”.
Jose Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ofreció un mensaje positivo y de recuperación económica: “España ha ido aumentando su capacidad para acoger eventos de esta naturaleza, que forman una parte de la oferta turística de España y de Madrid. El turismo es el primer sector de la economía española y en los últimos años ha tenido un comportamiento favorable, que nos ha llevado a estar nuevamente en el podio mundial por número de visitantes internacionales, con 65 millones de visitantes internacionales en 2014. La historia del turismo en España es una historia de éxito. Ahora bien, en este momento el sector turístico está cambiando con la hiperconectividad digital, el turista es ahora un turista digital y no debemos dejar pasar las oportunidades que esto representa”.
José Manuel Durao Barroso, ex presidente de la Comisión Europea, también mantuvo un tono optimista, y afirmó que “La crisis se ha convertido en un cliché en Europa, pero a medio plazo hay muchos motivos para el optimismo. Europa es el primer destino turístico del mundo y tiene la mayor densidad de atracciones turísticas.. Esta ha sido la mayor crisis económica desde de la Segunda Guerra Mundial. Europa está en una situación postraumática pero España crece un 2,5% y Europa va a crecer al 2%. Puede parecer poco pero es sostenible, el crecimiento anterior era insostenible, con grandes niveles de deuda. La confianza ha vuelto. La realidad es que Europa se está recuperando y crea empleo. Eso sí, las cosas han cambiado debido a la crisis, desde luego, no vamos a volver a los niveles de 2008, debemos ser mucho más eficientes en todas las industrias, pero confío en el futuro de la economía europea».

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas