Con esta afirmación, fruto de su larga experiencia en la venta online de acomodaciones y otros productos turísticos, Amadeo Martínez expuso ayer en la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno (ETB/EUT) las claves del llamado Revenue Management, una técnica nacida en los EEUU y basada en vender lo mejor posible, el producto adecuado al cliente idóneo en el momento preciso. El objetivo, como recalcó Martínez, es proporcionar al establecimiento hotelero la mayor rentabilid posible de sus plazas disponibles.
Amadeo Martínez ofreció a los estudiantes de esta escuela una plaza de Revenue Manager en AGA Online Services, empresa mallorquina de proyección internacional, líder en Revenue Management y distribución online para hoteles. Martínez encandiló a un auditorio formado por estudiantes de turismo ansiosos/as de conocer todo el entramado de las técnicas comerciales en auge, basadas en los canales online.
Amadeo Martínez es director comercial de AGA Online Services y cuenta con una larga trayectoria profesional, habiendo asumido responsabilidades en las áreas de contratación, producto y apertura de destinos, entre otras, en Grupo Orizonia (2011-2013), Grupo Iberostar (1983-2011) e Iberojet (1980-1982).
Con esta presentación, encuadrada en un plan de visitas a la ETB/EUT por parte de las empresas turísticas más relevantes del sector, la Escuela de Turismo de Baleares/Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno pretende poner en contacto a sus alumnos con el mundo laboral, a fin de complementar la formación de sus planes de estudios con prácticas en empresas turísticas, gracias a acuerdos con las principales compañías internacionales.

2 COMENTARIOS

    • El problema David radica en el desconocimiento y desconfianza por parte de muchos hoteleros. Efectivamente una solución es contratar un Revenue Manager bueno, que no siempre los hay, otra solución es contratar a una empresa responsable que te haga esas funciones a un coste inferior, solo se trata averiguar si el establecimiento valora los costes de la operativa y los resultados.