Mientras que realizar una reserva en un hotel es un proceso sencillo y rápido gracias a toda la tecnología disponible, realizar cambios en dicha reserva no es tan sencillo. Curiosamente, Facebook Messenger aparece como una nueva herramienta de comunicación entre clientes y hoteles, lo que permite realizar modificaciones en la reserva, generar una conversación entre ambas partes y crear nuevas oportunidades de negocio.
Gran parte de la optimización de la experiencia del cliente en el hotel pasa por la propia atención al huésped, por la utilización de la mensajería –en sus múltiples opciones– y por colocar al cliente en el centro de toda la estrategia de marketing. La mensajería puede reducir la fricción que se produce en diversos momentos del proceso de reserva, y añade una nueva forma de relación entre hoteles y clientes, previa a la estancia.
Al añadir una herramienta como Facebook Messenger en el proceso de reserva, cualquier cambio o actualización en dicha reserva puede producirse vía mensajería sin la necesidad de una llamada telefónica. Además, la mensajería añade nuevas posibilidades de realizar upselling de un modo más amable y sobre nuevos canales.

Imagen: Koddi
Imagen: Koddi

Las ventajas de un servicio de mensajería como este benefician tanto al hotel como al usuario, que percibe esta forma de comunicación como un nuevo y amable elemento de relación con el hotel, que a su vez puede enviar información e imágenes al futuro huésped sin la necesidad de largas llamadas y conexiones entre distintos departamentos del hotel.
Artículo original: Koddi.