fbpx
InicioSectorFuturismo Canarias celebra su II edición el próximo 23 de abril

Futurismo Canarias celebra su II edición el próximo 23 de abril

La segunda edición del foro empresarial Futurismo Canarias, la plataforma integrada por empresarios y  profesionales del mundo turístico en las Islas, regresa este año al Auditorio Infanta Leonor de Arona el próximo 23 de abril con el objetivo de afianzar su posición referente en el marco de los cónclaves empresariales del debate turístico en el Archipiélago y prevé congregar a 600 personas.
Este foro se presentó esta mañana en rueda de prensa en el Centro Cultural de Los Cristianos, Arona, un acto en el que intervinieron el alcalde de la localidad, Francisco José Niño; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; y por videoconferencia desde Madrid, uno de los socios fundadores de Futurismo Canarias, Salvador Vilalta.
Guacimara Magdaleno, socia-fundadora de Futurismo Canarias, agradeció «la colaboración de las instituciones públicas y de las empresas privadas así como la implicación e interés de sus responsables».
Salvador Vilalta, socio-promotor del evento, repasó el excelente y  atractivo  cartel de Futurismo Canarias 2015 y del prestigio de sus ponentes, de máximo nivel, como Emilio Duró, «gurú del optimismo» y Javier Rodríguez Zapatero, CEO de Google.
Vilalta señaló, “Futurismo Canarias nos pone ante una gran oportunidad de análisis y perspectiva del futuro turístico con verdaderos especialistas de reconocido prestigio mundial, que están  en activo”.
Jorge Marichal, presidente de Ashotel, destacó “dado el éxito de la primera edición, la calidad de la propuesta de la presente y el apoyo decidido de empresas e instituciones públicas, la patronal hotelera y extrahotelera de la provincia vuelve a formar parte de un foro tan interesante como Futurismo”.
Francisco José Niño, acalde de Arona, destacó “la gran relevancia que supone para la industria turística tinerfeña en general y para Arona en particular, acoger un foro tan importante donde se podrán vislumbrar las claves de futuro por las que deben apostar las empresas del sector”.

FUTURISMO CANARIAS 2015-RP PRESENTACION-©DANIEL L. CETRULO_MG_4430

La organización realizada en la primera edición se repite este año, con dos claros bloques de contenidos: el primero, uno orientado a la sostenibilidad, la seguridad y el liderazgo del destino, y el segundo, enfocado a la innovación, la tecnología y el marketing digital aplicados a la industria turística.
Futurismo Canarias trae este año como cabeza de cartel al conferenciante internacional Emilio Duró, conocido como «el gurú de la felicidad», y al director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero.
La sesión inaugural contará con las intervenciones del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y del alcalde Francisco José Niño, a cuyo término se dará paso a la mesa debate sobre la gestión empresarial/ institucional del turismo en Canarias que repite participantes respecto a la del año pasado: además de Rivero, el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; la presidenta del Cluster Turisfera, Mª Dolores Rodríguez de Azero; y uno de los representantes de las pymes de Arona, Juan Carlos Magdalena.
Como complemento previo y posterior al foro, se desarrollarán actividades de networking y habrá un espacio de workshop donde las empresas interesadas podrán exhibir sus productos y servicios relacionados con la industria hotelera, de restauración y turística.
El encuentro cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo y el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) Sur, además de con la colaboración de Ashotel, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, así como de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL. Además, otras pequeñas y grandes empresas privadas respaldan esta iniciativa a través de distintas modalidades de colaboración.
Las entradas de este evento ya se encuentran a la venta a través de la página web oficial del foro www.futurismocanarias.com.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas