fbpx
InicioSectorEl turismo de alquiler aumenta un 130% en Semana Santa

El turismo de alquiler aumenta un 130% en Semana Santa

El alquiler de apartamentos es la tendencia que más ha crecido para disfrutar de las vacaciones de  Semana Santa. Según Wimdu, portal de apartamentos de ciudad, las reservas en estas fechas han aumentado un 130% con respecto al mismo periodo del año anterior a nivel general, siendo Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Málaga los destinos del mundo con más bookings desde el portal en España.
Según los datos facilitados por Wimdu, el turismo nacional ha aumentado esta Semana Santa de 2015 frente a las escapadas internacionales con respecto al mismo período del año pasado. Si en 2014, eran París y Lisboa las principales capitales del turismo de alquiler elegidas por los viajeros españoles, este año Madrid ocupa el segundo lugar, después de París, que es el destino preferido por los españoles. En el TOP 10 de las ciudades más visitadas la mitad son españolas. Barcelona se encuentra en el tercer puesto; Sevilla, en el quinto; seguida de Granada, en el sexto, y Málaga que ocupa la plaza número 9.

Un ahorro de más del 50% si se opta por alquilar un apartamento

De acuerdo a las comparativas de diferentes webs, los viajeros podrían ahorrarse hasta un 50% si optan por los apartamentos compartidos en vez de los hoteles. Por ejemplo, un hotel en la zona de Versalles de París para esta Semana Santa durante estas fechas tendría una tarifa mínima de 118 euros, mientras que un apartamento por esa misma zona ronda los 73 euros por noche (un 38% menos).
De la misma forma, una habitación en el barrio de las Letras de Madrid cuesta unos 53 euros, mientras que en un hotel son 150 euros (65% menos). Finalmente, el tercer destino por excelencia, Barcelona, ofrece descuentos de hasta un 69% con hoteles que van desde los 118 euros en el centro de Barcelona a habitaciones que bajan hasta los 36 euros en el mismo lugar.

Las ciudades grandes, las que más usan la economía compartida

Desde el punto de vista de los consumidores, se observa una tendencia generalizada en el alquiler de los apartamentos, un fenómeno surgido de la economía compartida que cada vez gana más adeptos en España. De esta forma, los madrileños han sido los que más bookings han hecho desde Wimdu (17%). Asimismo, los barceloneses ocupan el segundo lugar (7%), seguidos de valencianos (4%) y bilbaínos (4%).
Los destinos preferidos por los madrileños han sido Lisboa (11%), Granada (7%) y Málaga (6%). Los barceloneses han optado por capitales más internacionales, siendo París y Roma  sus dos principales ciudades, aunque Madrid ocupa el tercer puesto. Los valencianos han reservado en primer lugar en Lisboa (11%) y luego han elegido el sur, concretamente Granada  y Málaga) para disfrutar de sus vacaciones. Por último, los bilbaínos se quedan en España, sobre todo en Barcelona (14%) y Madrid (6%), siendo Londres su tercera opción.
Por último, el primer destino de las parejas españolas ha sido París (9%). Las familias han preferido Madrid (7%) y los grupos se han quedado con Londres y Barcelona (6%) en esta Semana Santa.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas