fbpx
InicioSectorAirbnb, proveedor oficial de servicios de alojamiento alternativo en los Juegos Olímpicos...

Airbnb, proveedor oficial de servicios de alojamiento alternativo en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Airbnb ha anunciado la firma de un acuerdo por el que se convierte en proveedor oficial de alojamiento alternativo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El anuncio se ha dado a conocer esta mañana durante una rueda de prensa celebrada en el interior de la sede del Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 y presidida por Carlos Arthur Nuzman, presidente de Río 2016, y Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb. Se trata de la primera vez en que Airbnb es elegida como socio oficial del mayor espectáculo deportivo mundial.
Río se ha convertido en uno de los principales destinos del mundo donde compartir casa en Airbnb, solo por detrás de París, Nueva York y Londres. Así, cuenta con más de 20.000 espacios asequibles en toda la ciudad, muchos de ellos situados en barrios cercanos a los recintos de las Olimpiadas.
Se calcula que alrededor de 380.000 espectadores extranjeros* viajen a Río para los Juegos, que se unirán a los brasileños, los cuales se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016.
“Estamos sumamente orgullos de asociarnos con el Comité Olímpico de Río 2016 para incorporar el compartir casa de un modo oficial a los Juegos”, declaró Joe Gebbia, Chief Product Officer de Airbnb. Además, añadió: “Con visitantes desplazándose desde todas partes del mundo, los residentes de Río tendrán la oportunidad de servir a su país como diplomáticos, mostrando la auténtica hospitalidad brasileña a un público global. Junto con la organización Río 2016, nuestros huéspedes se asegurarán de que los visitantes tengan la oportunidad de conocer el corazón de la ciudad, así como de disfrutar del espectáculo de los Juegos Olímpicos”.
Este acuerdo oficial es un ejemplo más de cómo Airbnb es capaz de ayudar a las ciudades donde se necesita aumentar la capacidad de alojamiento y contribuirá a incrementar el turismo, además de llevar la atención al mejor recurso que tienen: su gente. En este caso, la comunidad de anfitriones de Río está acostumbrada a los grandes eventos como fue el Mundial del año pasado, que resultó un gran éxito, con más de 100.000 huéspedes internacionales alojándose a través de Airbnb.
Como proveedor oficial en Brasil, Airbnb estará incluida en la plataforma de emisión de entradas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través de una página web específica.en la que los clientes podrán reservar sus espacios en la ciudad. Río 2016 y Airbnb están trabajando juntos para ofrecer una opción de alojamiento alternativo y asequible para todos los visitantes que vengan a los Juegos Olímpicos. Además, habrá actividades, entradas y experiencias exclusivas reservadas para la comunidad de Airbnb.
“Airbnb ha demostrado ser una opción excelente que nos permite incrementar la oferta y llegar a viajeros de todo el mundo. Somos conscientes de su capacidad en Río y comprendemos el impacto que tendrá asociarnos con el líder en alojamientos alternativos para los visitantes de Río y los Juegos. Con previsiones de acoger a personas de Brasil y de todo el mundo que visitarán Río para animar a los atletas de más de 200 Comités Nacionales Olímpicos, estamos muy contentos de asociarnos con Airbnb”, comentó Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité organizador Río 2016.
Por su parte, Christian Gessner, Country Manager de Airbnb Brasil, aseguró: «Estamos entusiasmados al participar en las primeras Olimpiadas en Sudamérica que celebra la deportividad y une a las personas de todo el mundo. Los cariocas son excelentes anfitriones por naturaleza y están preparados para mostrar al mundo, una vez más, el verdadero significado de la hospitalidad brasileña. Colaboraremos estrechamente con nuestra comunidad de anfitriones de Airbnb en Río para asegurarnos de que todos se sientan como en casa, a la vez que maximizaremos la confianza que Río 2016 ha depositado en nosotros”.
Airbnb, que comenzó a operar en Brasil en 2012 con 3.500 espacios, ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos años y ahora ofrece más de 45.000 espacios en todo el país.

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas