Según Toprural, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 28% de ocupación durante el puente de San José, únicamente festivo en 5 CC.AA (Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco).

Navarra, Canarias y Euskadi, a la cabeza

Si analizamos los datos, se puede afirmar que el lugar más demandado por los viajeros rurales españoles para celebrar el día del padre es Navarra, que se sitúa a la cabeza, con un 49% de ocupación durante estos días, seguida por Canarias, con un 43% de ocupación y por Euskadi que alcanza el 36% de ocupación.
Frente a éstas, las regiones que cuentan con el menor índice de ocupación durante el puente de San José son: Murcia con un 16% de ocupación y Asturias y Andalucía, con un 19% de ocupación, respectivamente.

Lugo, La Palma y Lanzarote, las provincias con mayor ocupación

Si analizamos los datos de ocupación del puente de San José por provincias, a la cabeza del ranking se sitúa Lugo, con un 61% de ocupación, seguido de La Palma, que alcanza el 56% de ocupación, y Lanzarote, cuya ocupación se sitúa en el 54%. Frente a éstas, las provincias españolas que cuentan con un menor número de alojamientos rurales ocupados en esta fecha son: Ciudad Real y Cádiz, con un 15% de ocupación, y A Coruña, Almería y Murcia, con un 16% de ocupación, respectivamente.