El próximo miércoles 18 de marzo a las 10:00, en el salón de actos de la facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, un equipo de la consultora Lextrend realizará un ejercicio de prospección de oportunidades de negocio en el sector turismo.
Se analizará la situación competitiva del sector y los nichos de oportunidad con un enfoque didáctico que tiene como objetivo explicar:

  • El proceso de detección de oportunidades de negocio. Análisis de oportunidades B2B y B2C.
  • Cómo prototipar ideas. Una vez detectada una aparente oportunidad, cómo avanzar un paso más allá y prototipar el producto.
  • Análisis de competencia entre incumbentes y startups. Cómo las startups se enfrentan a los incumbentes. Análisis de casos reales.
  • Creación de MVP. Definir la primera versión de un proyecto.
  • Desarrollo de productos digitales. Apps y web. Cómo dirigir un proyecto tecnológico. Se explicarán las fases que atraviesa la construcción de un proyecto de base tecnológica. Las claves para ser ágil, rápido y certero, evitando riesgos y optimizando presupuestos.

El taller se enmarca en la semana emprendedora Complutense, que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios. Lextrend es una consultora especializada en el desarrollo de proyectos de innovación. Desde hace más de diez años, ha programado plataformas web y apps móviles para clientes empresariales y startups.
Imagen Mobile apps vía Shutterstock