fbpx
InicioDistribuciónOportunidades y creación de apps en el sector turístico

Oportunidades y creación de apps en el sector turístico

El próximo miércoles 18 de marzo a las 10:00, en el salón de actos de la facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, un equipo de la consultora Lextrend realizará un ejercicio de prospección de oportunidades de negocio en el sector turismo.
Se analizará la situación competitiva del sector y los nichos de oportunidad con un enfoque didáctico que tiene como objetivo explicar:

  • El proceso de detección de oportunidades de negocio. Análisis de oportunidades B2B y B2C.
  • Cómo prototipar ideas. Una vez detectada una aparente oportunidad, cómo avanzar un paso más allá y prototipar el producto.
  • Análisis de competencia entre incumbentes y startups. Cómo las startups se enfrentan a los incumbentes. Análisis de casos reales.
  • Creación de MVP. Definir la primera versión de un proyecto.
  • Desarrollo de productos digitales. Apps y web. Cómo dirigir un proyecto tecnológico. Se explicarán las fases que atraviesa la construcción de un proyecto de base tecnológica. Las claves para ser ágil, rápido y certero, evitando riesgos y optimizando presupuestos.

El taller se enmarca en la semana emprendedora Complutense, que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios. Lextrend es una consultora especializada en el desarrollo de proyectos de innovación. Desde hace más de diez años, ha programado plataformas web y apps móviles para clientes empresariales y startups.
Imagen Mobile apps vía Shutterstock
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas