fbpx
InicioMarketingGoogle penalizará a las webs sin diseño responsive

Google penalizará a las webs sin diseño responsive

A partir del próximo 21 de Abril Google penalizará las web sin diseño responsive en los resultados de búsquedas de su sistema. Esto ¿qué significa realmente ? Pues que mi hotel, en el caso de que no tenga una web responsive  o una web móvil, se verá penalizado en el posicionamiento orgánico (SEO) cada vez que alguien busque mi hotel por marca, punto de interés, localización, etc… ¡Y no sólo en mi idioma, sino a nivel mundial!
Las OTAs ya llevaban tiempo preparándose para esta situación, sabedores del incremento continuo de las búsquedas en estos dispositivos, y de la importancia estratégica a la hora de captar este tipo cliente. Si tu sitio web no está preparado para este cambio, verás como tus visitas de móviles caen, casi de inmediato, perdiendo ventas potenciales en tu canal directo. ¿Te lo puedes permitir?
Hay que tener además en cuenta que la Matriz de Decisión de una reserva, puede verse afectada si se rompe la visibilidad en uno de los dispositivos de búsqueda. Muchas veces realizamos una búsqueda por móvil, seguimos en la Tablet y finalmente realizamos la reserva en nuestra web de escritorio. Si desde un primer momento, un posible cliente elige ver nuestro Hotel en una OTA, me temo que será muy difícil recuperar ese cliente.
No todas las aplicaciones móviles son aptas para Google. Si tu página móvil no está construida correctamente según los estándares de Google, también puede verse perjudicada en su posicionamiento. Aunque a simple vista parezca que tu web está adaptada a dispositivos móviles, Google puede que no pueda leer correctamente su arquitectura, y por lo tanto penalice tu posicionamiento a partir del mes que viene. Este es el primer punto que deberías revisar.
Google nos facilita una herramienta para verificar que tu web no se verá perjudicada a partir del 21 de abril: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/
Los resultados pueden ser de dos tipos:
Untitled
En este caso, deberías ponerte manos a la obra y buscar una solución para tu establecimiento
Pero si tu web aparece así, puedes dormir tranquilo….
Untitled2
Sabedores de la importancia de este tema, desde Bookassist facilitamos a los hoteles una oferta de diferentes Web Responsive que se adaptan a las necesidades de cada establecimiento. Desde Hoteles Bed & Breakfast, hasta soluciones para cadenas hoteleras que necesitan una máxima personalización en diseño y contenido, optimizando todos los elementos para conseguir una herramienta que permita la máxima conversión de tus visitas.
Estar a la vanguardia en desarrollo y diseño es imprescindible a la hora de competir con las OTAs. Más aún cuando ya nadie duda de la importancia de las búsquedas en los dispositivos móviles.
Ya lo dijo Miguel de Unamuno: “el progreso consiste en renovarse”.
Twin Design / Shutterstock.com
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas