La proximidad de la Semana Santa está definiendo ya cuáles son los destinos con mayor demanda por parte de los viajeros. El turista que ha elegido hoteles con encanto para su estancia en estas fechas prefiere capitales de provincia, decantándose por el turismo urbano. Las tres ciudades con más reservas son Logroño (La Rioja) y Benidorm (Alicante), con el 1,77%, y Toledo con el 1,39% según el portal SelectaHotels.
El resto de localidades elegidas son: Cáceres (1,27%), León (1,14%), Teruel (1,14%), Córdoba (1,14%), Donostia – San Sebastián (1,14%), Castellnovo (Castellón) con el 1,01% y Granada  (1.01%). Conociendo estos diez destinos para Semana Santa se extrae una conclusión clara: los viajeros aún prefieren lugares de interior, dejando para fechas más próximas aquellos que se encuentren en la costa.

Puente de San José

Más cerca en el tiempo, el próximo 19 de marzo será festivo en País Vasco, Navarra, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Melilla con motivo del Día del Padre. Una ocasión que muchos aprovecharán para viajar, especialmente a Toledo (con el 3,94% de reservas en hoteles con encanto), Sevilla (2,05%) y Castellnovo (2,05%).
El resto de localidades preferidas son, en su mayoría, también capitales de provincia, lo que indica que el cliente de hoteles con encanto prefiere destinos urbanos. Entre estas ciudades se encuentran Madrid (1,54%), Barcelona (1,54%), Málaga (1,37%), Cuenca (1,20%), Tarancón (Cuenca) con el 1,20%, Granada (1,20%) y León (1,03%).