fbpx
InicioSectorAcuerdo entre Blacklane y Amadeus para ofrecer un servicio puerta a puerta

Acuerdo entre Blacklane y Amadeus para ofrecer un servicio puerta a puerta

El servicio internacional de coches con conductor de Blacklane estará pronto disponible en todos los canales de comercialización de Amadeus y será el primer proveedor que esté completamente integrado en la solución de Taxi &  Transfer de Amadeus.
Blacklane y Amadeus responden así tanto a las necesidades de los viajeros como a las demandas de la industria: los viajeros quieren servicios de transporte terrestre de calidad y fiables que estén perfectamente integrados en sus itinerarios, mientras que las agencias de viajes, las empresas de gestión de viajes y las aerolíneas apuestan por la comercialización de más diversidad de servicios para incrementar sus fuentes de ingresos adicionales.
Blacklane permite reservar con antelación traslados realizados por conductores profesionales a precios fijos en más de 50 países de todo el mundo. Los viajeros podrán reservar transfers hacia y desde aeropuertos, hoteles y otros destinos de la misma manera en que hoy reservan vuelos, alojamiento en hoteles o coches de alquiler. La solución Amadeus Taxi & Transfer es sencilla de usar y será implementada con facilidad en los canales de comercialización de aerolíneas y las agencias de viajes, ofreciendo así productos de calidad que responden a las necesidades de los clientes.
Además, la presencia de Amadeus en todo el proceso de reserva del viaje permite integrar completamente este nuevo servicio en los registros electrónicos de pasajeros (PNR) y en los sistemas de administración de las agencias de viajes, una característica diferencial de la solución Amadeus Taxi & Transfer respecto a otras del mercado.
Esta solución se instalará en los puntos de venta en tres fases:

  • Primero estará disponible para los portales de viajes, para junio de este año;
  • La segunda fase para las páginas web de las aerolíneas, que concluirá en el cuarto trimestre
  • En la tercera fase, la solución estará disponible en todos los canales de Amadeus, incluidas la herramienta de autorreserva para viajes corporativos, Amadeus e-Travel Management, y la plataforma de ventas para agencias de viajes, Amadeus Selling Platform.

Jens Wohltorf, CEO de Blacklane, destacó que «el transporte terrestre es la última pieza que falta en el puzle de las reservas de viajes. Integrar los servicios de Blacklane en el mayor sistema de distribución mundial de reservas, da a los viajeros la oportunidad de disfrutar de un servicio de chófer en todo el mundo. Estamos deseando cambiar todo el ecosistema de los viajes junto con Amadeus».
Peter Altmann, director de Amadeus Cars and Transfers, señaló: «Este acuerdo es un hito para el sector. Con nuestra innovadora solución Amadeus Taxi & Transfer, lanzada el año pasado, se podrá cubrir la primera y última etapa del viaje al reservar con una agencia o una aerolínea. La presencia mundial de Blacklane lo convierte en el socio perfecto para nuestros esfuerzos continuos por ofrecer más opciones a nuestros clientes y viajeros». Y añadió: «Blacklane y Amadeus están marcando el camino a seguir en materia de integración del transporte terrestre en un paquete de viaje. Estamos deseando trabajar con el resto de la industria para facilitar la comercialización de servicios de transfer a todos los actores interesados».
Imagen Servicio de Coches vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas