fbpx
InicioSectorLa habitación del hotel hiperconectado, protagonista del Mobile World Congress

La habitación del hotel hiperconectado, protagonista del Mobile World Congress

Por primera vez, la tecnología BROOMX toma forma en un hotel permitiendo al huésped crear sus propias experiencias a modo de ambientes programados desde la app del cliente, espacios diseñados por el propio hotel o el huésped, que se sumerge en un ambiente completamente inmersivo y experiencial. El Internet of Things (IoT) conecta al huésped con el hotel dando total protagonismo al móvil del cliente y generando una experiencia hiperconectada y tecnológica nunca vista hasta ahora. En la habitación tecnológica el huésped es la habitación y a través de una aplicación móvil, el cliente controla el equipamiento de su estancia, enciende y apaga las luces, el aire acondicionado y cualquier dispositivo eléctrico de la habitación.
La filosofía de habitación inteligente de Broomx y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) permite que el huésped haga el espacio suyo y lo transforme tantas veces como quiera en un ambiente completamente personalizado. La habitación funciona a modo de vehículo que conecta al cliente con su espacio inmediato y con el destino a través de las últimas tecnologías móviles y gracias a la app BROOMX, la habitación se ambienta de forma automática a los gustos y preferencias del cliente en un entorno IoT, integrando además la domótica del espacio y una serie de proyecciones inmersivas que le trasladan a lugares tan evocadores como el mar, la luna o la ciudad de origen del cliente.
habitación broomx3
Según Rodrigo Martínez, jefe de Proyectos de ITH, “el proyecto BROOMX descubre una nueva forma de abordar la personalización de servicio en hoteles; ya no sólo basta con conocer los gustos y preferencias del huésped, sino que es posible que él mismo personalice su experiencia a través de algo tan cotidiano como es el uso de su móvil”.
Para Diego Serrano, CEO de Broomx, “se emplean las últimas tecnologías para crear espacios únicos, interactivos y conectados y para hacerlo se ha contado con la experiencia y el conocimiento sectorial del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).”

Medios de pagos y consumidor conectado: Wordline

El hotel conectado integra las soluciones de Worldline en pagos y Consumidor Conectado para ofrecer al viajero la experiencia definitiva en estancias de hotel. Worldline presentará en el céntrico Eurostars Bcn Design Hotel, Passeig de Gracia 29, dos de las soluciones que forman parte de su oferta Hotel Conectado, la Xperience Wall y la Connected Room.
Según indicó Oliver Stuckens, Managing Director for Mobility & e-Transactional Services de Worldline, «Hotel Conectado y PromoWall demuestran como nuestras tecnologías de pagos y Consumidor Conectado pueden combinarse para ampliar aún más la experiencia del usuario, a la vez que ofrecen nuevas oportunidades de ingresos a comerciantes, hoteleros y restaurantes».

La XperienceWall es un servicio de información al que los huéspedes del hotel pueden acceder en cualquier momento a través de una app de móvil y un sitio web, y durante su estancia a través de una gran pantalla interactiva en la recepción del hotel. Proporciona fácil acceso a toda la información que necesitan para sacar el máximo partido a su visita a Barcelona, desde hacer una reserva para cenar en los mejores restaurantes, hasta conseguir la mejor oferta en cualquier otra atracción local. Una vez que el huésped ha encontrado un servicio que desee adquirir, puede utilizar un código QR para bajárselo a su Smartphone y completar la compra.
Barcelona acoge entre los días 27 de febrero y 6 de marzo una serie de actividades paralelas al Congreso Mundial de Móviles; así a través de una serie de visitas turistas y habitantes de la ciudad condal podrán disfrutar de experiencias smartasociadas al uso de los móviles. Una de esta experiencias es la habitación de hotel inteligente desarrollada por la empresa Broomx, con la colaboración del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Imágenes cedidas: Shutterstock, Michelle Chaplow

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas