fbpx
InicioFormaciónW Barcelona abre un proceso de selección para cubrir 150 puestos de...

W Barcelona abre un proceso de selección para cubrir 150 puestos de trabajo

W Barcelona emprende un nuevo casting center con el fin de realizar 150 fichajes profesionales con talento. El equipo de recursos humanos del icónico hotel barcelonés se propone, este año especialmente, realizar un gran llamamiento a nuevos talentos para recibir un gran número de candidaturas de Barcelona, Catalunya y toda España.
Todos aquellos que deseen desarrollar una carrera profesional llena de oportunidades en W Barcelona –perteneciente a Starwood Hotels and Resorts– deberán inscribirse a la mayor brevedad posible en la web www.w-barcelona.es/casting-center. Para estar al día de todas las novedades acerca del proceso en las redes sociales, consultar la etiqueta#wcastingcenter2015.

Perfiles de supervisor y manager

Los perfiles demandados tendrán que destacar por valores como la profesionalidad, la calidez y el entusiasmo. De las 150 plazas vacantes cabe destacar el gran número de posiciones con la categoría de manager y supervisor que necesitan cubrirse próximamente y con vistas de futuro.
Se buscan talentos para trabajar en todas las áreas: ventas, alojamiento, atención al cliente… aunque principalmente en la división de alimentación y bebidas. La mayoría de los puestos ofertados serán destinados a satisfacer las necesidades de la temporada alta, con opción a prorrogar el contrato. Cada caso se valorará individualmente para diseñar un proyecto profesional a medida de cada empleado.
Casting Center W Barcelona_3
Esta misma semana se empezarán a recibir los primeros currículums, en un intenso proceso de selección que se alargará hasta el mes de junio. Los candidatos que superen la primera fase –una entrevista telefónica– optarán a participar en un innovador y peculiar proceso de selección basado en entrevistas-casting enfocadas a detectar y cazar a nuevos talentos que destaquen por ese plus especial de personalidad, actitud y creatividad  que es marca de la casa.
El formato de entrevistas presenciales se anunciará próximamente. Sea como sea, todos aquellos que acudan a la convocatoria deberán demostrar su afinidad con el estilo de vida propio de la cadena W Hotels y el hotel W Barcelona, definido por la pasión por el diseño, la música, la moda y, en definitiva, las nuevas tendencias.
“Nuestra principal convicción de que las personas desean una mejor manera de disfrutar el mundo, no sólo se extiende a nuestros huéspedes y clientes sino también, a nuestro equipo global de empleados“, afirma Richard Brekelmans, director general de W Barcelona y  Area Manager para España por Starwood Hotels & Resorts. “El servicio excepcional y los toques personales que nuestros empleados ofrecen a nuestros huéspedes convierten los momentos cotidianos en experiencias memorables de nuestra marca“.

Proyección internacional

Starwood va más allá de lo esperado para asegurarse de que sus empleados alcancen su verdadero potencial, esforzándose por incentivarlos a crecer mediante programas de capacitación y desarrollo de primer nivel.
Formar parte del equipo de W Barcelona, destino de referencia en la ciudad tanto para locales como visitantes, “supone unirse a la fantástica experiencia de trabajar para unas de las más prestigiosas y mejores compañías hoteleras, W Hotels, que cuenta con 46 hoteles y resorts repartidos por todo el mundo, desde Verbier hasta Bali, pasando por Nueva York o Londres. Para ello es imprescindible traer pasión, optimismo, espíritu de equipo, visión y voluntad de crear una diferencia. A cambio, una compañía como la nuestra ofrece crecimiento, capacitación, formación, un ambiente de trabajo único y proyección internacional, puesto que Starwood Hotels & Resorts cuenta con más de 1.100 hoteles en 100 países”, sostiene Isabel Justicia, coordinadora de RR.HH. para España de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

Talento más allá del currículum

“Las personas que trabajan con nosotros son los mejores embajadores del estilo W y por eso queremos cuidar hasta el último detalle la adecuación de los talentos a nuestra filosofías de servicio”, afirma Justicia.
W Barcelona Talent_5
“En nuestro casting buscamos actitud, pasión y habilidad para conectar emocionalmente con el cliente, puesto que las competencias específicas las puede aportar la compañía gracias a nuestro completo programa de formación. Así pues, en nuestro hotel trabajan talentos, más que empleados, y creemos que el término casting center define a la perfección nuestro interés por formar un equipo dinámico que encaje plenamente con nuestra filosofía empresarial. La iniciativa del casting center ha resultado ser muy fructífera en todas las ediciones, puesto que nuestros candidatos se muestran positivos y proactivos, mucho más que si estuvieran ante una fría entrevista convencional. Se trata de un proceso muy minucioso en el que damos especial importancia a la actitud, sin dejar de profundizar a nivel profesional”.

Proceso de selección: casting center

Los aspirantes que quieran participar en el proceso deben inscribirse a través del nuevo portal de empleo del hotel www.w-barcelona.es/casting-center y superar pruebas previas como una pre-entrevista telefónica en inglés, castellano y/o catalán.
El casting center se celebra en las instalaciones del hotel W Barcelona y tiene una duración de entre tres y cuatro semanas. Todos aquellos que lo superen con éxito serán contactados de nuevo para realizar una entrevista posterior en profundidad. Está previsto que los talentos se incorporen al trabajo en primavera con su participación en un programa de formación.
Los candidatos al casting center son evaluados teniendo en cuenta parámetros como la actitud, laproactividad y la experiencia. Por lo que respecta a los idiomas, se tiene muy en cuenta el dominio o buenos conocimientos de castellano, catalán o inglés. Suman puntos extra los que también hablen otras lenguas, como el chino, el ruso, el árabe y el francés.
Los talentos elegidos pasarán a formar parte de uno de los buques insignia en Europa de W Hotels, una de las compañías más innovadoras del sector hotelero. Tras esta campaña de contratación, el equipo de W Barcelona llegará a contar con 400 profesionales de casi 60 nacionalidades distintas.
El objetivo final de esta iniciativa es crear un equipo dinámico y creativo, compuesto por personas realmente acordes con el estilo de cada hotel. “Hasta ahora, esto es lo que hemos conseguido con nuestras marcas en la industria hotelera, contando con RR.HH. como el formador e instructor para cada una de nuestras enseñas dentro de la cadena Starwood, como es el caso de W Hotels. Es la mejor manera de transmitir nuestra particular filosofía de servicio y hospitalidad a nuestros clientes finales, para que su experiencia de estilo de vida sea completa”, afirma Isabel Justicia.

Imágenes cedidas: Shutterstock, Matt Hardy on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas