fbpx
InicioMarketingRazones por que los bloggers de viajes prescriben y los destinos no

Razones por que los bloggers de viajes prescriben y los destinos no

Uno de los terrenos de juego en que los destinos turísticos deben ser competitivos es en el posicionamiento orgánico de determinadas búsquedas clave. Apostar por el contenido y conectar con el cliente no es flor de un día, hay que continuar la relación con el turista en el tiempo y adaptar la estrategia a ella. El tráfico segmentado es uno de los retos en cuanto a presencia online para cualquier marca. Es un nexo de unión con potenciales visitantes.
Una de las principales razones por las que debemos potenciar las estrategias de contenidos consiste en tener presencia en un tráfico bajo petición. Si mostramos una información concreta bajo demanda, estaremos cubriendo necesidades y posicionando nuestra marca del lado del turista. Dado que hay destinos que no consiguen conectar con sus “clientes” y por tanto no aparecen en las búsquedas, vamos a analizar algunas de las razones, tanto objetivas como subjetivas, por las que los bloggers de viajes triunfan y posicionan sus contenidos:

  • Optimización SEO de artículo. Por muy bueno que sea un contenido, sin un buen seo, las posibilidades de llegar a los usuarios son mínimas. Y aunque en este aspecto ocurre como con la receta de la Coca-Cola (nadie sabe la receta completa del éxito), existen fuentes de reconocido prestigio que pueden guiarnos.) Para empezar, “The Beginners guide to SEO”. Moz es seguramente una de las plataformas con contenidos sobre seo más profesionales que podemos encontrar.
  • Comunicación de persona a persona. La horizontalidad en la comunicación es uno de los puntos fuertes que utilizan los bloggers.  El poder de  prescripción de líderes de opinión sobre viajes, como son los bloggers, hace que el contenido generado sea tenido muy en cuenta. En el caso de un gran número de destinos, los contenidos informativos y planos, recuerdan a tiempos pasados en los que la comunicación era unidireccional.
  • Interacción en redes sociales. La generación de contenidos ligada a la interacción en redes sociales  son la pareja perfecta. El potencial turista no se queda en la fase de información, sino que puede tener impresiones u opiniones que pueden reforzar o refutar las conclusiones del post.
  • Diversificación de contenidos. Lo más normal es que el blogger apueste por una estrategia de variación y rotación de contenidos. Este factor puede influir positivamente a la hora de proporcionar alternativas a sus lectores. En este caso, el destino está limitado, dado que tiene unas dimensiones determinadas, pero puede posicionarse como especialista en un destino concreto. La creatividad y el poder de recopilar conocimiento es básico.
  • Enfoque práctico de los contenidos. Cuando un blogger viaja, cuenta su propia historia para contribuir  a que la experiencia de sus lectores sea, al menos, tan buena como la suya. Los destinos están más limitados en este sentido, ya que no pueden mojarse ni dar una opinión imparcial sobre los agentes del destino.
  • El lenguaje coloquial. Cansados de los habituales formalismos, poder leer información sobre tu próximo destino de vacaciones de forma coloquial se hace mucho más ameno. Los destinos siguen utilizando un lenguaje  formal que no transmite y que no elimina esa barrera con el turista.

Tras desarrollar estas razones, espero que algunos destinos tomen nota y empiecen a escribir pensando más en un compañero de viaje que en un cliente. Viajamos para divertirnos, nos aflojamos la corbata, nos dejamos la barba de tres días y sólo queremos pasarlo bien.
Ser entrañables y amigables, dejar de lado el “lenguaje máquina” y hablar en “modo colega” nos traerá mejores resultados y consecuentemente empezaremos a aparecer en los resultados de búsqueda.
Imagen Red Social vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas