fbpx
InicioDistribuciónKayak también se apunta a la venta de último minuto

Kayak también se apunta a la venta de último minuto

Después de las novedades anunciadas por Booking.com y Expedia relacionadas con el lanzamiento de nuevas herramientas destinadas a facilitar la reserva de habitaciones en el último minuto, ahora ha sido Kayak (también perteneciente a Priceline, la matriz de Booking), la que ha lanzado su propia plataforma de venta flash. La compañía asegura que el 50 por ciento de las reservas a través de la app de Kayak en todo el mundo se hacen con menos de 48 horas antes de la fecha de salida.
La app de Kayak ahora cuenta con una nueva herramienta llamada «Hotel para esta noche». Con esta nueva función, Kayak muestra hoteles con un mínimo de tres estrellas y buenas críticas que se encuentran cerca del usuario. Los resultados muestran fotos, precios, servicios y ubicación, y los usuarios pueden reservar directamente a través de la app. Además, los usuarios pueden completar el check-in con un par de clics. “Hotel para esta noche” de Kayak está disponible para la versión 8.0 de Android, y estará disponible para iOS a partir de marzo de 2015.
unnamed
«Como empresa líder en tecnología que ayuda a los usuarios a viajar de manera más inteligente, nos especializamos en desarrollar herramientas innovadoras que ayudan con la planificación y la organización de viajes. La app de Kayak es uno de nuestros principales productos en este ámbito», afirmó John-Lee Sáez, Director Regional de España para Kayak Europa. Como un asistente móvil, la app ayuda al usuario en todas las etapas de su viaje: desde la comparación de precios y vuelos, hoteles y coches de alquiler, a los planes de viaje, información en tiempo real sobre el estado de los vuelos, mapas de aeropuertos y un asistente para encontrar taxis. «Hotel para esta noche” es una respuesta a las necesidades de nuestros usuarios. Reservar un hotel en cuestión de segundos en el último momento, que es la forma de viajar hoy en día», enfatizó John-Lee Sáez.

Uso: grandes diferencias entre smartphone y tablet

Mientras que los usuarios buscan, en su mayoría, hoteles en el último momento en su smartphone, Kayak ha identificado un comportamiento diferente en los usuarios de tablets. Sólo el 15 por ciento de los usuarios reservan un hotel o vuelo a última hora a través de la app de Kayak con tablets y iPads. «Esto demuestra que las tablets se utilizan bastante a la hora de buscar inspiración y planificar viajes a largo plazo«, explicó John-Lee Sáez. «Las pantallas de las tablets más grandes, permiten a los usuarios buscar hoteles y tomarse su tiempo para comparar precios. Es en esta comparación entre los smartphones y las tabletas donde nos dimos cuenta del cambio en el comportamiento de los usuarios”.

Kayak Explore ahora también en la app de Kayak

Inspiración a través de un mapa del mundo: la idea es ayudar a los usuarios en la búsqueda de un destino para unas vacaciones económicas. Esta función de la app de Kayak ya está disponible para Android, y pronto estará disponible para iOS. La función “Explore” ofrece una visión general de los vuelos más económicos en un mapa del mundo. Con la ayuda de filtros, se pueden seleccionar o añadir resultados de acuerdo con el presupuesto personal para las vacaciones.
7d10f2e2-3dc4-4037-aa9d-996478b34e7f@augure
«La versión de escritorio de Kayak Explore ha ayudado a muchos de nuestros usuarios a encontrar ofertas de viajes económicas que, de otra manera, no podrían haber encontrado. KAYAK Explore ahora también está disponible para nuestra versión móvil», añadió John-Lee Sáez.
Imagen Last Minute vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas