Bismart, socio estratégico de Microsoft y empresa especializada en Big Data para Smart Cities, presenta en el Mobile World Congress del 2 al 5 de marzo en Barcelona su aplicación móvil Smart Destination. Esta aplicación se ocupa de analizar en tiempo real las grandes cantidades de datos que se generan en la ciudad con el fin de ofrecer la mejor experiencia al turista utilizando lo último en tecnología: Big Data e Internet of Things.
Smart Destination configura una ruta inteligente proponiendo a los usuarios los planes más acordes a sus pasiones, gustos, presupuesto y tiempo disponible.
Novedades en el Mobile World Congress 2015
Smart Destination empieza su fase de internacionalización en los próximos meses por Europa, América y Asia debido al elevado número de comentarios entre usuarios desde su presentación el pasado noviembre en la Smart City Expo de Barcelona.

Ventajas para el turista y la ciudad

Smart Destination se encarga de recolectar aquella información que se genera en tiempo real alrededor de la ciudad en la que se encuentra el usuario, datos sobre las colas que hay en los monumentos o museos de la ciudad, eventos programados durante esos días de vacaciones, los precios de las entradas, el estado del tráfico, la meteorología, datos sobre el transporte público (a dónde quiero ir, cómo puedo ir, cuánto tardaré), comentarios y opiniones de otros viajeros, la ocupación real en los hoteles, información de los restaurantes y comercios de la zona, y un sinfín de actividades y datos de interés turístico.
Por su parte, esta app facilita a los gobiernos locales obtener el feedback real del visitante sobre qué puntos de interés ha visitado realmente y su nivel de satisfacción sobre los servicios y la oferta turística de la ciudad gracias a los comentarios que se recogen en la propia aplicación. Otra de las claves de Smart Destination, de cara a las instituciones e incluso comercios, es la posibilidad de conocer el presupuesto y gasto del turista. Y como resultado, uno de los grandes beneficios es que se puede mejorar la imagen general de la ciudad y saber enfocarla de cara a las necesidades reales de los visitantes.