fbpx
InicioSectorPriceline creció un 28% en 2014

Priceline creció un 28% en 2014

El grupo Priceline, matriz entre otras de compañías como Booking.com o Kayak, ha informado de sus resultados económicos del último cuarto de 2014 y del año pasado en su conjunto.
El beneficio bruto del grupo para el último cuarto del año fuera de 1.700 millones de dólares, superando en un 26% los resultados del año anterior. Con respecto al año completo, Priceline ha registrado reservas por valor de más de 50.300 millones de dólares, lo que supone un 28% más que en 2013. Esto supuso para la compañía un beneficio bruto de 7.600 millones de dólares, un 33% más que el año anterior.
«El Grupo Priceline terminó 2014 con un fuerte cuarto trimestre, reportando un claro crecimineto en reservas de hoteles y alquiler de coches», dijo Darren Huston, presidente y CEO de The Priceline Group. «El crecimiento internacional del 27% en el cuarto trimestre demuestra la capacidad de recuperación de la empresa, a pesar de un entorno de incertidumbre económica y la volatilidad monetaria. En el año completo, el número de noches reservadas con Priceline ha llegado a los 346 millones, lo que supone un crecimiento del 28%«.
De cara al futuro, Darren Huston aseguró que «las marcas del grupo Priceline están comenzando 2015 con un fuerte impulso. Estamos invirtiendo en todas ellas para hacer crecer orgánicamente nuestro negocio principal a largo plazo. También continuamos invirtiendo en nuestro servicios de marketing hotelero OpenTable y BookingSuite. Además, la junta de Priceline ha anunciando  una autorización adicional para recomprar hasta 3 millones de dólares de nuestras acciones comunes. Creemos que la compra de nuestras acciones es una inversión inteligente de nuestro capital y demuestra gran confianza en las perspectivas a largo plazo para nuestro negocio”.
Imagen Priceline vía Forbes

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas