fbpx
InicioDistribuciónCaso de éxito: ZeClé en el hotel Locanda del Gallo

Caso de éxito: ZeClé en el hotel Locanda del Gallo

El hotel Locanda del Gallo está situado en la región de Umbría (Italia), en una zona tranquila y rodeada de montañas. Es un pequeño hotel familiar que cuenta con una zona de spa y un jardín con jacuzzi y piscina infinita. Un lugar perfecto para unos días de relax.
¿En qué hemos ayudado a Locanda?
Este proyecto ha tenido diversas fases, todas ellas muy conectadas entre sí. En primer lugar trabajamos su identidad. Para ello, quisimos remarcar el carácter hogareño del lugar, su rusticidad y el ambiente tranquilo.
Ya contaban con un logo y querían mantenerlo (un gallo que es un tótem que adorna el hotel y al que tienen cariño). Por lo que lo incorporamos de una forma más equilibrada y limpia junto a una tipografía que le da base y firmeza.
La elección de colores se basó en la época del año en el que está abierto la locanda: de Abril a Septiembre. Seleccionamos un azul verdoso y un tierra claro para comunicar el aspecto natural y relajado del hotel.
Una vez tuvimos la identidad preparada, la trasladamos a toda la gráfica. Es decir, a la papelería, señalética, mapas, etc. Para ello, implementamos una textura de “plumas” que nos ayudó a remarcar el look & feel del logo y lo utilizamos en todas las aplicaciones. De esta manera conseguimos crear la sensación de una marca sólida y coherente.
Finalmente, hemos trasladado la imagen del hotel a la web. Una web responsive adaptada para todos los dispositivos. algo totalmente indispensable actualmente ya que es vital que el usuario pueda ver correctamente la web en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Las búsquedas de hoteles en internet se hacen, cadaa vez más, desde estos dispositivos ya que son los que están a mano en el tiempo de ocio de los usuarios, que es cuando planifican sus vacaciones.
Actualmente estamos integrando también un motor de reservas diseñado a medida para adecuarse al aspecto de la web y que el usuario no tenga la sensación de salir nunca de la web del hotel.
En esta web hemos apostado por un diseño muy visual. A través de ella se puede acceder a toda la información del hotel: ver las habitaciones, saber qué servicios ofrece el hotel, tarifas, etc. Incluye también tours visuales por todo el hotel para que el usuario pueda hacerse una idea del aspecto real de los lugares del hotel.
Por último, les hemos ayudado con la estrategia en internet. Hemos creado una estrategia de marketing y redes sociales que pronto se empezará a implementar.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas