fbpx
InicioDistribución¿Cómo aumentar la venta directa a través de TripAdvisor?

¿Cómo aumentar la venta directa a través de TripAdvisor?

Hace más de un año que Tripadvisor lanzó al mercado TripConnect: una iniciativa que ayuda a que los establecimientos turísticos puedan competir con las agencias de viajes online (OTAs) en las reservas. Actualmente no todos los motores de reservas de hoteles del mercado se encuentran conectados a TripAdvisor, sin embargo, los que sí cuentan con esta conexión ofrecen a sus clientes una ventaja competitiva importante.

¿Cómo funciona TripConnect?

Mediante una subasta basada en un coste por clic (CPC), el establecimiento turístico compite con las OTAs para aparecer entre los resultados de búsqueda del comparador de precios de Tripadvisor. Si un usuario hace clic en su página web y termina reservando, lo único que el establecimiento paga a TripAdvisor es el precio por ese clic en lugar de la alta comisión que habría tenido que pagar a la OTA correspondiente.
¿Cuáles son los requisitos necesarios para que su establecimiento participe en Tripconnect?

  • Contar con el perfil plus de TripAdvisor.
  • Motor de reservas certificado por Tripadvisor como es el caso del motor de reservas Aloja.
  • Registro del personal de gestión del establecimiento en una cuenta de CPC.

¿Cuáles son sus beneficios?

El principal beneficio es la visibilidad que obtiene su establecimiento. TripAdvisor tiene más de 250 millones de visitas al mes, por lo que la probabilidad de reserva a través de este medio es mucho mayor.
Por otro lado, el coste de adquisición es extremadamente competitivo. Las OTAs suelen cobrar entre el 10% y el 20% de comisión por reserva, mientras que el coste de Tripadvisor es significativamente menor. El coste por clic (CPC) que le proporciona TripConnect le permitirá tener un control total sobre su inversión con una de las rentabilidades más altas del mercado online.
Gil C / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas