fbpx
InicioSectorPaloma Cambero, BungalowsClub: "Queremos ampliar el público de los bungalows"

Paloma Cambero, BungalowsClub: "Queremos ampliar el público de los bungalows"

Paloma Cambero, la nueva product manager de Bungalows Club, Ha trabajado como revenue manager en Eurostar Hotels y en el departamento de producto y contratación de Keytel, una experiencia laboral de más de 12 años que la ha llevado a aterrizar en una empresa como ésta. Cambero ha puesto en marcha una serie de nuevos proyectos con los que pretende hacer crecer tanto a Bungalows Club como a todos sus establecimientos colaboradores, en una etapa de constante evolución tecnológica y en la que surgen a diario nuevos retos en el sector.
¿Con qué objetivos afronta su llegada a Bungalows Club?
Pretendo afianzar una estrecha colaboración entre los establecimientos y bungalows, ya que no somos una web más de reservas. Somos su mejor colaborador porque sólo trabajamos para ellos y nuestra web ofrece establecimientos claramente diferenciados. Llego también con la intención de posicionar nuestra web y nuestro exclusivo producto como parte de la oferta dentro del mercado turístico, de ampliar nuestro público y de conseguir la confirmación online de todas nuestras reservas. Es decir, nuestra misión es abrir mercado y traer un público diferente al camping, clientes que tradicionalmente no son campistas.
¿Cuáles diría que son los valores diferenciales de esta plataforma?
Bungalows Club fue pionera como empresa en el sector, especializada en una oferta turística de calidad a través de nuevos tipos de establecimiento, donde la naturaleza es su principal protagonista. Ofrecemos un trato especializado, cercano y amable tanto para los clientes como para los establecimientos. Además, trabajamos exclusivamente para empresas singulares claramente diferenciadas del resto, donde prima la calidad y el entorno por encima de todo.
¿Podría explicarnos en líneas generales cómo funciona Bungalows Club?
En estos momentos el cliente realiza una petición a través de nuestra web y en el menor plazo posible le confirmamos la reserva. En caso de que estuviera completo le ofreceríamos alternativas en el mismo establecimiento, a ser posible, o en otro que cumpla las exigencias o requisitos solicitados por el cliente.
¿Qué novedades prepara para esta nueva etapa de la compañía?
Queremos estrechar lazos de colaboración, ampliar nuestra oferta, potenciar campañas a través del social media e implementar nuevos canales. También pretendemos fidelizar colaboraciones con nuestros partners, mejorar estratégicamente los contenidos de nuestra web e implementar nuestro target, además de internacionalizar nuestra oferta.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
¿Qué ventajas tiene para un establecimiento adherirse a BungalowsClub?
BungalowsClub nace como referente en el sector. Nuestro principal objetivo no es otro que dar a conocer esta oferta turística a otro tipo de público y posicionarla en los primeros puestos dentro del mercado turístico tanto para clientes nacionales como internacionales. Somos una empresa joven que ha nacido con el respaldo de grandes profesionales y conocedores del sector, de la especial idiosincrasia de los establecimientos y de sus necesidades.
Adherirse a BungalowsClub sólo tiene ventajas, somos su mejor colaborador y sin ellos no tendríamos cabida en el sector. Son nuestra razón de ser, queremos incrementar sus ventas y mejorar su estacionalidad, utilizando todas nuestras herramientas y conocimientos del sector para lograrlo. Para ello necesitamos una estrecha alianza con los establecimientos. Colaborar con nosotros no tiene ningún coste para el establecimiento: tenemos todo un departamento de marketing y comunicación que se despierta cada día para vender más y mejor su establecimiento. Solamente por reserva pagada y facturada es cuando BungalowsClub se lleva su comisión, siempre previamente pactada. No deben vernos como una agencia comisionista más, somos sus partners.
¿Cómo valora la evolución tecnológica del sector camping en este momento?
He vivido en primera persona esta evolución en los hoteles y, en este aspecto, los alojamientos turísticos son afortunados ya que pueden aprender de sus logros y no cometer los mismos errores. Aunque la evolución va despacio cada vez son más los establecimientos que utilizan las herramientas que la tecnología puede ofertar. Es cuestión de tiempo pasar al siguiente nivel.
¿Cómo definiría la experiencia de búsqueda y reserva para los usuarios de BungalowsClub?
BungalowsClub es un sistema de reservas fácil e intuitivo para el cliente. Tenemos un gran departamento de sistemas que opera diariamente para su mejor funcionamiento, implementa todo tipo de herramientas y colabora muy activamente con el departamento de producto para conseguir nuestros objetivos.
¿A qué tipo de público se dirige su producto?
En un principio nuestro público eran familias pero en estos momentos uno de nuestros objetivos es ampliar el target a otro tipo de cliente objetivo: parejas, grupos de amigos, etc. Es decir, pretendemos dar a conocer y hacer atractivo el camping para potenciales clientes que no lo conocen.
¿Cree que BungalowsClub puede ayudar a los empresarios a romper la estacionalidad propia del sector?
Uno de nuestros retos es precisamente acabar con la estacionalidad del sector, pero para ello hay mucho trabajo que hacer. Debemos consolidar este tipo de establecimientos dentro del mercado turístico, dándolos a conocer al gran público y convirtiéndolos  en un referente dentro de la oferta turística. Les facilitamos un servicio de reservas donde el cliente y el establecimiento son los protagonistas, siempre centrados en las necesidades del sector y todo lo que los empresarios pueden ofrecer.

Imágenes cedidas: Shutterstock, Luke Porter on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas