fbpx
InicioDistribuciónExpedia compra Orbitz por 1.400 millones de euros

Expedia compra Orbitz por 1.400 millones de euros

Expedia se ha hecho con el control de una de sus agencias rivales, Orbitz, por un total algo superior a los 1.400 millones de euros. Según informan diversos medios como Travolution o Skift, el acuerdo aún está pendiente del consentimiento de los accionistas de ambas firmas y la aprobación legal, pero los directores de ambas compañías han dado ya luz verde a la venta. La compra afecta al resto de marcas de Orbitz, tales como Orbitz, ebookers, HotelClub, o CheapTickets.
Dara Khosrowshahi, presidente de Expedia, ha reconocido «el interés por Expedia en la marca Orbitz, por lo que representa en términos de marca y de equipo. Esta adquisición nos permitirá ofrecer mejores experiencias a una mayor audiencia de viajeros en todo el mundo».
Por su parte, Barney Harford, chief executive de Orbitz Worldwide, ha declarado que «la misión de la compañía siempre ha sido convertir nuestras marcas en el mejor lugar para planificar y comprar viajes. Estamos muy emocionados con el acuerdo alcanzado con Expedia, con quien esperamos trabajar juntos con el objetivo de mejorar las ofertas que lanzamos a nuestros clientes y partners»
El pasado mes de febrero, Expedia anunciaba también la compra de Travelocity, empresa que pertenecía a Sabre Corporation.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas