fbpx
InicioSectorThe 2015 Starting Point conectará startups con inversores de todo el mundo

The 2015 Starting Point conectará startups con inversores de todo el mundo

Madrid acogerá los días 28, 29 y 30 de enero “The 2015 Starting Point”, un evento pionero en el que más de 200 jóvenes de 65 nacionalidades, seleccionados desde un total de 1.400 candidatos, protagonizarán la mayor exhibición de talento joven jamás celebrada.
Telefónica, a través de su proyecto global de innovación abierta Telefónica Open Future_, será el patrocinador principal de este encuentro, que organiza Pangea, la primera red de menores de 25 años con talento conectados a nivel global.
Además de su apoyo como patrocinador, Telefónica Open Future_ hará posible, a través de la startup UpClose, que tanto los ponentes como los asistentes puedan compartir en tiempo real a través de Twitter sus experiencias en el congreso. UpClose, fundada por Ramón Sastrón e Iván Smith  e invertida después de su paso por Wayra por el fondo Amérigo y el fondo americano BeataWorks, actualmente tiene oficinas en España y Estados Unidos.
La conferencia busca ser un punto de encuentro global para el talento y la motivación y demostrar que la juventud es un valor a tener en cuenta.  Contará, entre otros, con la presencia de Alyssa Carson, primera persona en la historia que pisará Marte en 2033, cuando tenga 31 años –ahora tiene sólo 14-, Jordan Casey, joven irlandés que con 14 años es el CEO más joven de Europa con tres empresas ya constituidas o Tomás Álvarez Belón, uno de los tres hermanos españoles que sobrevivieron, junto con sus padres, al tsunami que azotó en 2004 el sudeste asiático.
Otros talentos que pasarán por los paneles de “The 2015 Starting Point”, son, por ejemplo Mohammed Barry, el joven más influyente de África según la revista Huffington Post, Luis Iván Cuende, considerado el mejor hacker europeo menor de 20 años, o Katia Gómez, una de las emprendedoras sociales más importantes de Latinoamérica.

Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future_ es un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.
Su objetivo es orientar la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas que lo buscan.
Telefónica Open Future_ integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación de Telefónica a nivel global (Think Big, Talentum, Wayra, Amérigo…) y las pone al alcance de socios estratégicos, para desarrollar con ellos programas específicos de apoyo al emprendimiento.

UpClose

Upclose es una aplicación gratuita para emitir y compartir lo que estás haciendo en tiempo real con todos tus amigos, fans o seguidores. Asimismo como espectador puedes seguir y participar de las retransmisiones de tus amigos o aquellos a los que sigues o admiras.
Desde tu dispositivo móvil o desde tu PC puedes crear tu perfil y emitir video en directo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Todos tus amigos y tus seguidores reciben una notificación instantáneamente y se pueden conectar y  chatear  a tiempo real y fácilmente también puedes compartir tu retransmisión en tus redes sociales y ampliar tu audiencia.
Es multiplataforma y cuenta con una aplicación para iOS, Android y Web.

Pangea

El evento es una iniciativa de Pangea, la plataforma creada en 2013 por el estudiante de Administración de Empresas de IE University Pablo González Ruiz de la Torre, que será presentada oficialmente en el “The 2015 Starting Point”. Es la primera red para fomentar el talento joven a nivel mundial con la que se pretende “dar respuesta al desafío de un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa y en el que la actual generación de jóvenes juega cada vez más un papel determinante”.
Por un lado, Pangea busca el desarrollo de iniciativas como eventos o dinámicas de formación mediante acuerdos con empresas, organizaciones y start-ups, con el objetivo de facilitar el impacto local impulsado por jóvenes. Además, para conectar a los jóvenes talentos a nivel mundial, Pangea cuenta con un segundo pilar: una aplicación móvil que busca redefinir la forma en que la gente joven se conecta entre sí a nivel global.
Imagen Startup vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas