fbpx
InicioSectorLa OMT premia a la Comisión Europea de Turismo por la app...

La OMT premia a la Comisión Europea de Turismo por la app Visit Europe

La Comisión Europea de Turismo (ETC) ha sido galardonada por la Organización Mundial del Turismo con el Premio Ulises a la Innovación en la Investigación y Tecnología por VisitEurope iPad app, una aplicación móvil que cuenta con innovadoras funciones de búsqueda y redes sociales para promocionar Europa como un destino. Esta aplicación ha sido desarrollada por Amadeus para la ETC en colaboración con la Comisión Europea. El galardón fue entregado en el marco de FITUR 2015.
VisitEurope es fruto de un acuerdo de colaboración público-privada entre Amadeus y ETC, y se enmarca dentro de la estrategia Destination Europe 2020, una iniciativa conjunta entre la Comisión Europea y la Comisión Europea de Turismo (ETC) para fortalecer la imagen de Europa en los mercados turísticos de largo recorrido a través de actividades promocionales y de la aplicación de nuevas tecnologías en colaboración con los grupos de interés del sector más importantes. Comopartner tecnológico, la contribución de Amadeus se ha sustentado en sus tres activos clave: tecnología, presencia internacional y conocimiento sectorial, mientras que la ETC aporta su conocimiento sobre los mercados locales de las 33 organizaciones nacionales de turismo miembros de la Comisión. Tabel Rifau, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, entregó el galardón a Eduardo Santander, Executive Director de ETC.
Por su parte, Juan Jesús García, Senior Advisor, Industry Affairs de Amadeus, señaló: «Estamos encantados de que la Comisión Europea de Turismo (ETC) reciba este premio de manos de la OMT por su distinguida contribución a la innovación y el conocimiento en el sector del turismo junto a otros tantos galardonados en estos premios. Estamos satisfechos de formar parte de este proyecto, ha sido un gran privilegio trabajar en colaboración con la Comisión Europea de Turismo y la Comisión Europea para hacer de la App VisitEurope una realidad» y añadió: » Estamos muy motivados por el éxito de la aplicación y la web de VisitEurope, que proporciona a los usuarios una herramienta móvil con la que pueden planificar, hacer reservas y obtener la mejor información sobre Europa».
Actualmente, la aplicación está disponible a nivel mundial y ha sido optimizada en una etapa inicial para diferentes países de América –Brasil, Argentina, Chile, EE.UU. y Canada–, en los cuales es posible calcular el precio de los vuelos de larga distancia a Europa.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas