fbpx
InicioSectorFitur acogerá el encuentro "Hablemos juntos de Sostenibilidad"

Fitur acogerá el encuentro "Hablemos juntos de Sostenibilidad"

La Sostenibilidad, como el gran paradigma del siglo XXI, representa la nueva hoja de  ruta para la sociedad y afecta a personas, instituciones, organizaciones, empresas y comunidades. El Turismo y su materialización, como uno de los grandes logros alcanzados por los países emisores y receptores a partir de los años sesenta del siglo pasado, se ha convertido en un sector fundamental para el desarrollo y crecimiento de Estados, regiones, ciudades o lugares que tienen algo singular que ofrecer a los millones de viajeros-turistas que cada año buscan nuevas experiencias en lugares cercanos o lejanos de su residencia habitual.
Desde hace décadas se habla del turismo sostenible como la gran «ventaja competitiva» para un sector que se reinventa, se actualiza y busca en la innovación ofrecer una nueva imagen con productos y servicios diferentes. Sin embargo, existen ciertas confusiones y contradicciones en su aplicación y desarrollo en las empresas turísticas. Una veces la confusión es conceptual, otras de aplicación y muchas de educación, formación, información y comunicación.
La Jornada, que se celebrará en el marco de Fitur el próximo 30 de enero, tiene como principal objetivo plantear a través de expertos en diferentes actividades relacionadas con la Sostenibilidad sus opiniones y su visión de presente y futuro, analizando las situaciones ante los cambios que se están produciendo en la sociedad, tanto económicos, medioambientales, sociales, tecnológicos, culturales, entre otros.
Además, servirá para la reflexión del sector turístico y el camino que deberá recorrer en los nuevos escenarios, generando conciencia sobre la necesidad de incorporar la  estrategia de la Sostenibilidad a la gestión empresarial.
El evento está dirigido a propietarios y directivos de hoteles, Restaurantes, agencias de viaje, otras empresas turísticas, empresas proveedoras de servicios al sector, Instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, personas relevantes, medios de comunicación, universidades, empresas vinculadas a la sostenibilidad, entre otros.
Giancarlo Liguori / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas