fbpx
InicioSectorConfortel, finalista de los Premios Tourism for Tomorrow 2015 del WTTC

Confortel, finalista de los Premios Tourism for Tomorrow 2015 del WTTC

El World Travel & Tourism Council (WTTC) ha anunciado los15 finalistas de los Premios ‘Tourism for Tomorrow’, los más prestigiosos de la industria de los Viajes y el Turismo en materia de sostenibilidad a nivel mundial.
El objetivo de estos galardones es el de transformar la industria de los Viajes y el  Turismo a través de principios sostenibles, educando e inspirando a las empresas y los destinos sobre cómo mejorar la sostenibilidad en el sector. Empresas de 57 países han solicitado ser reconocidas por sus prácticas de turismo sostenible en esta última edición del certamen, entre ellas la cadena hotelera española Confortel perteneciente al grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, que ha resultado finalista.
Para llegar a esta final, los candidatos pasan por un riguroso proceso de evaluación que se desarrolla en tres pasos: una primera evaluación por parte de un comité de expertos que selecciona aquellas solicitudes que cumplen con los criterios de respecto al medio ambiente, apoyo a la protección del patrimonio cultural y natural y aportación de beneficios directos al bienestar social y económico de la población local.
En una segunda fase el jurado evalúa in situ a cada finalista, para posteriormente realizar una valoración con otro panel de expertos que ya selecciona al ganador en cada una de las cinco categorías galardonadas: Comunidad, Mejor Destino, Medio Ambiente, Innovación y Popular.
La empresa española Confortel opta, junto a otras dos entidades, al galardón Popular que reconoce a aquellas organizaciones entregadas a la mejora de oportunidades profesionales dentro del sector de viajes y turismo.
Son finalistas del Premio de la Comunidad, que reconoce el trabajo de aquellas organizaciones que trabajan para mejorar la vida y las oportunidades en la comunidad donde operan, Fenyan Ecolodge (Jordania), Grootbos Nature Reserve (Sudáfrica) y Reality Tours & Travel (India). Los finalistas del Premio al Mejor Destino son Liubliana (Eslovenia), Costa de Yilan y del Nordeste (Taiwan) y Sozopol (Bulgaria). En la categoría de Premio al Medio Ambiente y en celebración de lo positivo que el turismo puede ser para el entorno son finalistas Laguna Lodge Eco-Resorts y Reserva Natural (Guatemala), Rivers Fiji (Fiji) y Soneva (Tailandia). Los finalistas en Premio a la Innovación son ABTA Global Welfare Guidance for Animals in Tourism (Reino Unido), RED Sustainable Travel (Méjico) y TripAdvisor GreenLeaders (Estados Unidos). Y, finalmente, el Premio Popular que será otorgado a una de las siguientes empresas: Confortel (España), Global Travel & Tourism Partnership (Estados Unidos) o Mountain Shepherds Initiative (India).
David Scowsill, Presidente y CEO del WTTC asegura que “es vital aprender las mejores prácticas los unos de los otros para elevar posteriormente la ética del sector”. “Los galardones, actualmente en su 11º año, premian y reconocen a aquellas as empresas y organizaciones que están innovando en el desarrollo del turismo sostenible. Los finalistas de este año demuestran que si se gestiona con cuidado, el turismo puede ser una fuerza poderosa para mejorar el sustento y proteger el planeta para las futuras generaciones. Queremos que sus historias inspiren a otros del sector a seguir su ejemplo”.
El nombre de los ganadores se conocerá el próximo 15 de abril durante la celebración del 15º Cumbre Mundial del  WTTC en Madrid. Un evento que, por primera vez, podrá verse por streaming desde cualquier parte del mundo.
Imagen Turismo del Futuro vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas