fbpx
InicioMarketing4 consejos para conseguir más reservas con campañas de remarketing

4 consejos para conseguir más reservas con campañas de remarketing

Cuando se trata de llevar tráfico a la página web, las empresas del sector viajes gastan más que casi todos los demás sectores.  El gasto de su presupuesto en SEO, publicidad display y marketing en redes sociales, consigue -sin ninguna duda- que aquellos que están planeando sus vacaciones acudan a sus páginas web, pero en un sector donde la comparación es la norma habitual, ¿hasta qué punto es valioso ese primer acercamiento?
Según las últimas estadísticas de Ve Interactive, más del 90% de las transacciones online en turismo son abandonadas por el usuario antes de la conversión. Un dato que refleja que si bien es importante atraer a los clientes en primer lugar, esta estrategia de manera aislada no es suficiente.
Las reservas abandonadas representan pues una oportunidad enorme para volver a contactar a aquellos usuarios que habían mostrado interés en una primera toma de contacto. Es en este punto donde las campañas de e-mail remarketing pueden ser grandes aliadas, permitiendo a las empresas volver a estar en la mente del consumidor y aumentar las posibilidades de conversión.
¿Qué requisitos debe cumplir una correcta campaña de remarketing?

No subestimar la importancia del asunto

Las bandejas de entrada están hoy más saturadas que nunca, con cientos de correos electrónicos compitiendo por la atención del usuario, a menudo intercalados de correos basura. Es en este punto donde el asunto necesita sobresalir sobre el resto.
Dicho esto; escribir el asunto en mayúsculas, utilizar un lenguaje dramático o hacer un uso excesivo de signos de exclamación son las formas más rápidas de ir a parar a la carpeta de spam. Por no hablar de que es la forma más rápida de molestar al potencial cliente y destruir la credibilidad de la marca.
Al pensar en el asunto, hay que dar prioridad al sentido. Basta con seleccionar las palabras justas que destaquen claramente los beneficios para el usuario, para aumentar considerablemente el ratio de apertura de las campañas.
Tras varias investigaciones en Ve Interactive, hemos detectado que un tono más suave no es sólo una mejor práctica, sino que también es mucho más agradable de recibir. Por ejemplo: ¿Podemos ayudar?
Del mismo modo, la oferta de un incentivo realmente puede aumentar el porcentaje de clics. La clave se encuentra en evitar un tono demasiado enfocado a la venta. Por ejemplo: ¿Podemos ofrecerle un upgrade?
Las primeras impresiones son vitales. El éxito de cualquier campaña de remarketing se puede desvanecer al pasar por alto el asunto, así que el mejor consejo es no dejar de hacer pruebas para detectar qué funciona mejor.

Personalización

¿Quién no disfruta de la sensación de entrar en su cafetería habitual y ser reconocido? Apreciamos la familiaridad de poder pedir «lo de siempre» y que nos sirvan nuestro café con leche con extra de espuma y sin azúcar.
El valor de ese toque personal se extiende también a las campañas de remarketing, por ello, los correos personales y segmentados son la mejor manera de aumentar las conversiones. Se puede comenzar haciendo referencia al lector por su nombre, pero la personalización no tiene por qué terminar ahí. Incluir ofertas relevantes y personalizadas según sus preferencias de compra es una forma segura de causar una buena impresión.
Por ejemplo, si un cliente ha estado mirando vuelos alrededor de un cierto rango de fecha o evento, lo apropiado sería sugerir otras alternativas alrededor de la misma fecha o lugar para aumentar la personalización al mismo tiempo que se ofrece una utilidad al cliente.

El «Call to Action»

El lector debe saber cuál es el propósito del correo electrónico en los primeros segundos de abrir éste. En el caso de las campañas de remarketing, el objetivo es que el usuario vuelva y termine la transacción, y la manera más rápida de llegar a ese punto es a través de un “Call To Action” claro.
Lo primero a tener en cuenta es la ubicación del Call To Action, que debe de estar en un lugar prioritario, y llevar al usuario directamente a la página deseada. También es importante evitar el desorden o los colores demasiado brillantes y seguir el estilo de la marca para ofrecer el máximo impacto.

Si el éxito no llega al principio…

Mediante el envío de un correo electrónico de abandono, estamos pidiendo al cliente que tome una decisión – que vuelva o no para dar seguimiento a su interés inicial y completar la transacción-.
Pero cada cliente tiene su propio proceso de toma de decisiones, basado en la preferencia personal, etapa en el ciclo de compra y la complejidad de la oferta. Por ello no importa lo bien diseñado que esté el e-mail que le hagamos llegar, porque un único correo electrónico no podrá terminar de raíz por sí solo con esos obstáculos potenciales.
Por esta razón, en Ve Interactive recomendamos a nuestros clientes utilizar campañas en cascada, que consisten en enviar varios mensajes sucesivos durante un período de tiempo -cada uno de ellos personalizado y con contenido diferente para lograr el engagement del usuario-.
Teniendo en cuenta que normalmente antes de hacer una reserva, se producen diversas fases de búsqueda, las campañas de remarketing en cascada tienen mayores probabilidades de ser vistas en el momento adecuado para convertir y su efectividad es mucho mayor.
Una última recomendación, es recurrir a herramientas específicas para tratar este tipo de situaciones. En Ve Interactive trabajamos en soluciones automatizadas de e-mail remarketing para nuestros clientes, que abarcan la personalización, los envíos en cascada o la optimización de asuntos y creatividades. Tampoco conviene olvidar que el remarketing es solo una de las vías para tratar el abandono y que debe combinarse con otras estrategias y herramientas que ayudan a optimizar el ratio de conversión de un sitio web. En Ve Interactive, podemos informarte sobre todas ellas.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas