fbpx
InicioDistribución6 cambios en el diseño de la web mobile de hoteles causados...

6 cambios en el diseño de la web mobile de hoteles causados por los móviles con pantallas grandes

Los dispositivos móviles han crecido significativamente en importancia en la industria de viajes. Desde la planificación de un viaje a la reserva de hoteles y vuelos, las tabletas y los smartphones están asumiendo las funciones de los ordenadores y están convirtiéndose en asistentes personales de los viajeros.
Las últimas previsiones de eMarkeeter en su estudio sobre la investigación de viajes online y reservas en dispositivos móviles dan cuenta de que el 2015 será un año decisivo para los dispositivos móviles. Según este estudio, el 47% de todas las búsquedas en línea realizadas en 2015 será a través de dispositivos móviles. La 13ª edición del informe U.S. Online Travel Overview de PhoCusWright espera que las reservas de viajes a través de dispositivos móviles en los EE.UU. lleguen a 39.5 mil millones de dólares en 2015.
Además de los cambios en la forma en que las personas utilizan sus dispositivos móviles, también estamos viendo cambios en los propios dispositivos elegidos. Los smartphones están tomando el lugar de las tabletas como la principal experiencia en los dispositivos móviles.
Según eMarketer, 9 en cada 10 búsquedas en dispositivos móviles se realizaran en smartphones en lugar de tabletas. Y, de acuerdo con la edición 2014 del informe Adobe’s Mobile Benchmark, la navegación en las tabletas ha disminuido ya que los consumidores prefieren usar smartphones de pantallas más grandes. De hecho, como se ha señalado por TechCrunch, los usuarios del iPhone 6 y 6 Plus utilizan más tiempo para leer en los teléfonos móviles, incluso cuando ellos mismos tienen un iPad.

La era de las pantallas gigantes

Antes del 2011, casi todos los teléfonos móviles en el mercado tenían pantallas entre 2,5″ y 4″. Desde 2013, los teléfonos móviles con pantallas de 4″ prácticamente desaparecieron y estamos entrando en la era de los teléfonos móviles con pantallas gigantes.
Los teléfonos Android más populares del mercado (incluyendo la serie Samsung Galaxy, HTC One y Nokia Lumia) han aumentado el tamaño de la pantalla en los últimos años. Incluso Apple, que una vez dijo que la pantalla de 4″ del iPhone 5 era un «deslumbrante despliegue de sentido común», se rindió a esta tendencia y lanzó el nuevo modelo de iPhone 6 con una pantalla de 4,7″ y iPhone 6 Plus con una pantalla de 5,5″.
Estos nuevos dispositivos se llaman phablets: definido por el diccionario Oxford como un «teléfono móvil que tiene una pantalla de tamaño medio entre un smartphone típico y  una tableta». La creciente popularidad de estos dispositivos indica que los teléfonos móviles con pantallas más grandes serán universales.
Para aquellos que diseñan aplicaciones, páginas web responsivas y páginas web mobile para hoteles, el cambio del tamaño de la pantalla es un aspecto muy importante a tener en cuenta en el diseño de estos productos.
Seis cambios en el diseño de la página web de su hotel causados por los teléfonos móviles con pantallas grandes
1) Más espacio = más opciones de diseño
El primer – y obvio – cambio es que los diseñadores tendrán más espacio en la pantalla para trabajar. Los hoteles tendrán más espacio para tener información útil sobre la propiedad, ya sea texto o imágenes. Los nuevos tamaños de las pantallas permitirán más variedad en el diseño, con contenido estratégicamente colocado, en lugar del diseño de tipo template.
Las pantallas más grandes permiten que el diseño sea menos «exprimido» en la pantalla, de modo que las páginas web tendrán un aspecto más limpio y más agradable que ayuda a atraer a los usuarios a la marca del hotel.
2) Mejor experiencia de reserva
La mayor cantidad de espacio disponible en la pantalla de los nuevos modelos de smartphones también tendrá un impacto en la experiencia de reserva, ofreciendo a los consumidores una experiencia más ordenada y sin ruidos.
Además, las pantallas más grandes permiten que los enlaces tengan  espaciamientos más eficientes, haciéndolos más fáciles de cargar, proporcionando una experiencia más funcional para los usuarios.
Cómo los usuarios tendrán más contenido desplegado en la pantalla, los hoteles también tendrán la oportunidad de mostrar más ofertas especiales y servicios adicionales en el motor de reservas.
3) Disminución de la zona del pulgar (thumb zone)
Un estudio realizado por el experto en diseño para dispositivos móviles Steve Hoober sugiere que la forma más común que las personas utilizan sus teléfonos es con una mano,  utilizando el pulgar para la mayoría de las interacciones.
Por lo tanto, como las pantallas de los smartphones alargan, la zona del pulgar (thumb zone) – áreas en que es más fácil utilizar el pulgar para tocar la pantalla – disminuyen. En términos de diseño, esto significa que la información clave sobre el hotel y los enlaces que el hotelero desea que el cliente acceda, como los botones de tipo «reserve ahora» o enlaces para promociones deben estar en la área del pulgar.
Colocar las informaciones importantes en esta zona hará que el proceso de reserva sea más atractivo, con la información literalmente al alcance de los dedos de los usuarios
4) Imágenes de alta calidad y gráficos
Los tamaños más grandes piden mejores resoluciones. Las pantallas de alta definición están cada vez más claras, dando a las páginas web de los hoteles la oportunidad de mostrar imágenes envolventes y la sensación de estar en la propiedad con imágenes más nítidas y contenido multimedia.
Esto también requiere especial atención para comprobar la calidad de las fotografías de las páginas web existentes. Hoteles con imágenes de baja calidad en sus páginas web pueden ser expuestos por los smartphones con pantallas más grandes; es por eso que es importante tener las imágenes siempre actualizadas.
5) Impactos en el tiempo de carga de la página
Mientras que las imágenes de alta resolución mejoran la calidad de la página web, ellas también pueden afectar el tiempo de carga de la página web, uno de los principales factores que llevan al abandono de la página.
En la industria hotelera, una página web que cargue rápido puede determinar si un cliente realizará la reserva con un hotel o con su competidor. Así, cuando se está haciendo la carga de imágenes en la web del hotel es importante encontrar el equilibrio perfecto entre la calidad y el tiempo que las imágenes tardan en cargar en la página web mobile. ¡Esto sin duda compensará en el futuro
6) Énfasis en el texto
Las pantallas más grandes son ideales para aquellos que gustan de leer en movimiento, ya que los usuarios no tienen que poner el teléfono demasiado cerca del rostro o ajustar el tamaño del texto constantemente. Y con herramientas como “Readers Mode”, una página web puede ser refinada para mostrar sólo texto e imágenes básicas.
En el desarrollo de una página web responsiva o página web optimizada para móviles, los diseñadores deben prestar especial atención al texto con el fin de posicionarlo con precisión para facilitar la lectura en los smartphones con pantallas más grandes.

Conclusión

Los smartphones de pantalla más grande no deben ser tratados como versiones extendidas de los teléfonos móviles con pantalla de 4″. Ellos tienen características específicas que requieren cambios en la forma como la página web está diseñada. Con especial énfasis en el tamaño y la resolución, estos nuevos smartphones permitirán que los hoteles tengan mejores páginas que realmente involucren los usuarios con la marca.
Al hacer algunos ajustes en la experiencia del usuario, los hoteleros pueden sacar el máximo provecho de las nuevas funciones que los smartphones de pantalla más grande ofrecen y pueden aumentan el alcance a sus clientes y las reservas a través de los smartphones.
Imagen móvil de pantalla grande vía Shutterstock
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas