fbpx
InicioDistribuciónCómo controlar el ranking en las OTAs e incrementar ventas

Cómo controlar el ranking en las OTAs e incrementar ventas

Saber cual es el ranking, el posicionamiento que ocupa tu hotel en los principales portales de reservas de habitaciones en Internet, es esencial para ser competitivo en el mercado y aumentar las ventas online. En el día a día nos centramos en analizar los precios de la competencia, reputación online, en la paridad de tarifas, en la visibilidad de las promociones, en el contenido, etc. pero todo esto no servirá de nada si nuestro cliente no nos encuentra. ¿Sabéis qué posición tenéis en comparación con vuestros principales competidores? Está comprobado que a partir de la segunda o tercera página el cliente ya no sigue buscando, por lo que es muy importante salir lo mejor posicionado posible, para estar visibles en las búsquedas de los clientes tanto en móvil como en web.
Algunos de los factores más importantes que suelen tener en cuenta las OTA’s y metabuscadores para definir el ranking son: la calidad de los contenidos, la reputación online, si tienes o no promociones especiales, la disponibilidad y el nivel de conversión (relación peticiones/reservas).
Por lo que, teniendo en cuenta todos estos factores no será tarea fácil salir en la primera posición de un destino, pero sí es imprescindible trabajar todos estos puntos para ser más competitivos en el medio online.
Ranking
La primera y principal búsqueda suele ser por destino, por lo que es muy importante llevar el seguimiento de qué posición/ranking ocupamos en las OTAs y metabuscadores, en qué puesto y en qué página aparece el hotel y el porcentaje de visibilidad online. Si llevamos un seguimiento diario, semanal y/o mensual de la visibilidad online del hotel y a su vez también de nuestros competidores, esto nos ayudará a enfocar y optimizar mucho mejor los esfuerzos de marketing para ser más visibles y ser más competitivos, lo que nos repercutirá en incrementar el volumen de ventas online.
Imagen Ranking vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas