fbpx
InicioDistribuciónMinube lanza una app contra el síndrome de diógenes viajero

Minube lanza una app contra el síndrome de diógenes viajero

Los viajes se componen de momentos, rincones y experiencias. Pero en ocasiones se sufre un síndrome de Diógenes viajero tratando de guardar miles de fotografías que sacamos con nuestros móviles, por lo que era necesario crear una funcionalidad que permitiese curar el contenido y ayudar a rememorar la experiencia de viaje. Y es lo que ha tratado de hacer minube, la plataforma web y móvil de viajes.
Con este objetivo y gracias al lanzamiento de su nueva app, disponible para iOS y Android, se ha integrado un servicio innovador que permitirá identificar los viajes que hemos hecho y darles forma con aquellos detalles que muchas veces hemos olvidado. Y es que a través de esta nueva funcionalidad, el contenido de minube y la geolocalización que incorporan las cámaras de los smartphones, la app accede, previo permiso, al carrete de fotos e identifica los viajes realizados, generando una experiencia interactiva que permite revivir los viajes.
Con este desarrollo tecnológico, genuino entre el ecosistema de las apps, se permite recordar los viajes o escapadas mostrando cuándo se produjeron, a qué destino corresponden, los rincones visitados y, si se desea, se da la oportunidad de poder editarlos y añadir recomendaciones. Una vez completado el proceso son guardados en el perfil del usuario de minube (donde hay una comunidad que supera el 1,1 millón de viajeros registrados), pudiendo elegir el grado de privacidad del contenido. Los viajes pueden verse tanto en la app como a través de la web. í, los tradicionales álbumes de fotos de los viajes de novios no volverán a torturar a los sufridos amigos.
El equipo de minube está realizando un exhaustivo trabajo de curación y edición de casi 2 millones de rincones en todo el mundo, ya sean puntos de interés, hoteles, restaurantes… para así ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios. Este proceso es posible gracias a la implicación y colaboración de los usuarios y viajeros de su comunidad que siguen mejorando día a día la información disponible.

Nuevo diseño y más opciones para reservar hoteles

La nueva app de minube, disponible en 5 idiomas de forma gratuita en todos los sistemas operativos, ha sido también renovada con un diseño más atractivo y que ayudará a mejorar las opciones de los viajeros para:

  • Encontrar su próximo destino (se mantiene el Inspirador por colores y emociones),
  • Planificar un viaje solo o en compañía de amigos o familia,
  • Comparar y reservar hoteles de todo el mundo,
  • Disponer de una guía completa en el destino,
  • Compartir todo lo vivido a través de la comunidad de minube, otras redes sociales e incluso Whatsapp.

En la actualidad minube es una de las plataformas de viajes más activas en Internet y dispositivos móviles, con 60 millones de usuarios accediendo a sus servicios y más de 2 millones de descargas de sus diferentes <pps. Su app general, ahora renovada, ha sido considerada tanto por Apple como Google como la mejor en España, según sus Rewinds de 2011 y 2013, respectivamente.
Según Raúl Jiménez, CEO y uno de los fundadores de minube.com, “con esta nueva app ofrecemos al viajero la oportunidad de revivir sus viajes y darle un sentido a las miles de fotos que solían quedarse perdidas en su teléfono. La magia está en convertirlas en un viaje completo que pueda ser compartido con otros viajeros para inspirarles y ayudarles en su planificación, dentro de una comunidad de personas apasionadas a las que les mueve el impulso de seguir descubriendo nuevos destinos. Por eso es muy importante cerrar el círculo completo del viaje, y con todas las funcionalidades disponibles creemos que se cumple esta premisa».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas