Según los datos recogidos por Toprural, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 75% de ocupación para Nochevieja, lo que supone 10 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del año 2013 (65%), a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra, a la cabeza del ranking

Cataluña repite por cuarto año consecutivo como líder en el ranking de ocupación para la última noche del año, con un 89%. La segunda y tercera posición pertenece a la Comunidad Valenciana con un 88% y a Navarra con el 84% de ocupación para Fin de Año. Le siguen de cerca Aragón y Canarias, con un 81% y un 80%, respectivamente. Frente a éstas, Extremadura y Asturias son las regiones con menor ocupación para Nochevieja, con un 51% y un 54%.

Importante incremento de la ocupación en Fin de Año

Un análisis de los datos muestra que existe un destacable incremento en todas las regiones españolas en términos de ocupación, a excepción de Madrid (que desciende 9 puntos porcentuales). Así, las regiones que experimentan el mayor incremento en ocupación son: Murcia (31 puntos porcentuales más que en 2013), Navarra (23 puntos porcentuales más que en 2013), Comunidad Valenciana (12 puntos porcentuales más que en 2013) y Canarias (10 puntos porcentuales más que en 2013). Además, el resto de las comunidades autónomas registran un incremento entre 9 y 1 puntos porcentuales.
Según Joseba Cortázar, director de Comunicación de Toprural, “los buenos resultados de ocupación en Nochevieja es una excelente manera de cerrar un año que será positivo para el turismo rural”, ratifica Cortázar.
 
Captura de pantalla 2014-12-30 a la(s) 06.53.51
Imagen Nochevieja vía Shutterstock