fbpx
InicioSectorTUI Travel A&D crece un 10% en 2014, hasta los 4.048 millones...

TUI Travel A&D crece un 10% en 2014, hasta los 4.048 millones de euros

TUI Travel Accommodation & Destinations (A&D), parte de TUI Travel PLC, ha cerrado otro año fiscal con un incremento de las ventas del 10% en 2014 (ejercicio cerrado el 30 de septiembre), hasta alcanzar los 4.048 millones de euros en ventas brutas. El EBITDA ha aumentado un 13% hasta los 132 millones de euros, y el EBITA alcanzó los 100,6 millones de euros. Con estos resultados, la compañía vuelve a crecer por encima de la industria turística a nivel mundial, que ha registrado un incremento del número de turistas internacionales del 5%.
Datos de crecimiento más destacados de A&D:

  • Aumento del 18% en ventas de roomnights en su bedbank Hotelbeds.
  • Incremento del 11% en escalas portuarias realizadas por Intercruises.
  • Aumento del 39% de las ventas brutas en el banco de actividades y traslados.
  • 12% de crecimiento en el número de empleados a nivel mundial, hasta llegar a 11.789 personas en 68 países.
  • 18% de crecimiento en la plantilla de head office con base en Palma de Mallorca, que actualmente emplea a 1.588 personas que dan soporte a las operaciones a nivel mundial.

Crecimiento de las ventas brutas del bedbank en España

  • 6% de crecimiento de las ventas en España como destino.
  • 8% de crecimiento de las ventas desde España como mercado de origen.

En palabras de Joan Vilà, Director General de TUI Travel A&D, «ha sido un gran año para A&D. A pesar de la creciente competencia, hemos vuelto a lograr unos resultados financieros excelentes en casi todos nuestros segmentos de negocio. Nuestros sólidos modelos de negocio nos han permitido seguir superando las tasas de crecimiento medio del mercado a nivel mundial. En los próximos años, esperamos que nuestro negocio siga creciendo y expandiéndose a nivel mundial. Concretamente, vamos a seguir centrándonos en las regiones de América y MEAPAC (Oriente Medio y Asia Pacífico), así como en el desarrollo de nuestra presencia en África».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas