fbpx
InicioDistribuciónMario Rosado, Ayre hoteles: "los metabuscadores ayudan a captar tráfico cualificado"

Mario Rosado, Ayre hoteles: "los metabuscadores ayudan a captar tráfico cualificado"

Ayre Hoteles, que ha destacado por desarrollar una marca donde el diseño y la modernidad son señas de identidad, también cuida su imagen y su capacidad de decisión tanto en los canales de distribución como en el marketing online.
¿Cuál es la filosofía global de Ayre hoteles en lo que se refiere al comercio electrónico?
Para Ayre Hoteles las ventas online son prioridad y nuestros esfuerzos tanto en la venta directa online como en la intermediada son continuos para poder ofrecer al cliente el servicio y producto incluso antes de su estancia.
¿Cambia la estrategia en función del hotel o se sigue una misma directriz común?
Seguimos una misma directriz, pero es cierto que cada hotel tiene su mercado y en algunos casos nos dirigimos a estos mercados de forma específica.
¿En qué opciones, de todas las que ofrece el marketing online, aplica una mayor inversión y esfuerzo la cadena?
Actualmente la mayor inversión la realizamos en los diversos formatos de publicidad de Google, pero no queremos «tener todos los huevos en la misma cesta» y por ello no paramos de desarrollar otras estrategias de marketing online, con el fin de poder diversificar el origen de nuestros ingresos.
Foto página 52
¿Qué medidas le parecen las más interesantes a la hora de incorporar mejoras en la web de un hotel? ¿Cuáles son los elementos que no deben faltar?
Para nosotros ahora las medidas más interesantes están en mejorar la experiencia del usuario y que tanto la información como la reserva sean lo más friendly posibles. El elemento que desde mi punto de vista no puede faltar es una buena multimedia, para que el cliente, de verdad, pueda hacerse una idea de quién eres antes de alojarse.
¿Cree en las redes sociales como medio de marketing online para un hotel? ¿Qué estrategia tiene Ayre Hoteles en social media? ¿Cómo miden su retorno?
Por supuesto, son de hecho un estupendo medio para generar branding. Ayre Hoteles tiene una estrategia común con el matriz del grupo, siendo nuestras redes sociales gestionadas y lideradas desde nuestra central en Ibiza. Desde hace más de un años hacemos campañas y acciones concretas en redes que desde su origen tienen trazabilidad para poder ser medidas.
¿Cuál es su visión sobre las oportunidades que ofrecen Google Hotel Finder o TripConnect a la hora de pujar por precio y competir en posicionamiento con las OTAs?
Para nosotros es una oportunidad de captar tráfico cualificado y maduro en cuanto al nivel de toma de decisión, son webs y productos que están captando mucho tráfico y nosotros queremos que ese tráfico acabe en nuestra web y convirtiendo.
¿Cuál le parece que es un buen balance entre venta directa intermediada? ¿Cómo se puede potenciar la primera?
Lo ideal es que la venta directa tuviera más peso (sea cual sea) que la intermediada, pero tenemos que agradecer nuestros partners de distribución el esfuerzo que hacen y los clientes que nos aportan, por lo que en Ayre Hoteles cuidamos mucho a aquellos que cumplen nuestras necesidades. Potenciar la venta directa es una cuestión de servicio al cliente y de ganarse la confianza de este en tu marca, es decir, es un trabajo a medio largo plazo, nosotros estamos en ello.
¿Cómo maneja Ayre Hoteles su relación con las OTAs? ¿Cree que hay margen de negociación para los hoteleros o están atados de pies y manos en su relación con las agencias online?
Nuestra relación con las OTAs es excepcional, dentro de la casa los consideramos «partners estratégicos», es cierto que con alguno de ellos tenemos discrepancias en cuanto al modelo de distribución pero a base de reuniones y acuerdos individualizados, estamos llegando con ellos a acuerdos de colaboración satisfactorios, la relación es impecable. No estamos atados de pies y manos ni mucho menos, como comentaba, con aquellos que tenemos discrepancias nos sentamos y al final estamos llegando a acuerdos de colaboración con el 99% de distribuidores.
¿Qué beneficios ha aportado a Ayre su estrategia global de eCommerce en los últimos años y cuáles serían los objetivos de cara al futuro?
Los beneficios que nos está aportando nuestra estrategia global online, se ven reflejados en un claro aumento de la rentabilidad y en un reconocimiento por parte del cliente de este segmento, que nos está haciendo crecer en nuestras ventas online. Los objetivos de cara al futuro serían que dentro de la venta Online nuestros canales directos tengan aún un mayor peso y ofrezcan un mejor servicio y experiencia de compra al cliente final.

Imágenes cedidas: Shutterstock, Ministerio de Turismo

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas