fbpx
InicioMarketingLos hoteles eligen proveedores de software en lugar de agencias de diseño

Los hoteles eligen proveedores de software en lugar de agencias de diseño

En 2011, Marc Andreessen proclamaba que el software estaba comiendo el mundo, con un cambio tecnológico y económico global en que las empresas de software estaban preparadas para hacerse cargo de grandes muestras en la economía. Algunas de las mayores empresas en el mundo eran –y siguen siendo– empresas de software. Google, la mayor plataforma de marketing directo del mundo y Skype, la empresa de telecomunicaciones de más rápido crecimiento, son algunos ejemplos de los principales negocios que se ejecutan en software y servicios en línea.
La transformación basada en software también barrió la industria de la hotelería y las empresas de software están tomando el control de las agencias de diseño a la hora de desarrollar páginas web para hoteles. Cientos de hoteles de alta gama como The Wood Norton, Demetria, El Palauet, y Chateau Eza prefieren trabajar con una empresa que combina el software que se adapta a las preferencias del usuario con la experiencia necesaria para incrementar sus reservas, evitando agencias de diseño que pueden cobrar más por páginas web hechas a medida que rápidamente se vuelven obsoletas.
Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, las empresas de software para hoteles no proporcionan plantillas de diseño; ofrecen soluciones de diseño a medida (creadas a una velocidad increíble) que tienen una calidad reconocida por organizaciones como la Web Marketing Association (WMA), la International Academy of the Visual Arts (IAVA) y el Interactive Media Council, Inc. (IMC). Además, el software como un modelo de servicio (Software as a Service – SaaS) permite a los hoteleros cambiar su página web cada vez que necesitan y responder a las últimas tendencias de la tecnología y de la experiencia del usuario sin tener que depender de los proyectos interminables de las agencias de diseño.
Los proveedores de software para hoteles tienen un conocimiento extraordinario de cómo funciona la industria hotelera y entienden mejor el comportamiento de los viajeros cuando buscan hoteles en línea; por lo tanto, saben exactamente lo que funciona en el diseño web del hotel con el fin de atraer a los usuarios. Combinado a estas habilidades, son capaces de ofrecer una amplia gama de productos, manteniendo un alto nivel de calidad. Sus servicios pueden abrazar el diseño de marca, diseño de páginas web, software de motor de reservas, gestión de contenidos web y herramientas de channel manager. Con una solución de marketing digital todo-en-uno, los hoteleros ahorran tiempo y dinero al tener todas las soluciones con un solo proveedor.
El modelo de SaaS ofrece a los hoteleros todas las herramientas esenciales que ellos necesitan para tener éxito en el marketing digital, incluyendo páginas web galardonadas que se traducen en reservas directas. La página web es uno de los principales canales de venta de los hoteles y en lo que respecta a su desarrollo, los hoteleros están asegurándose de buscar los especialistas de la industria de la hospitalidad con el fin de tener una página web orientada a las ventas online con una buena estrategia de ingresos. La revolución basada en software es una realidad y es mejor que las agencias de diseño web tengan cuidado, ya que el software para hoteles está demostrando ser una solución efectiva de costo y tiempo que se adapta perfectamente a las necesidades de los hoteles.
Imagen Web design vía Shutterstock.

——————————————————
Pedro Colaco es CEO en GuestCentric, compañía proveedora de un sistema marketing digital todo-en-uno que ayuda a hoteles proporcionar un mejor servicio a sus clientes online donde quiera que estén: en la web, móvil, y redes sociales. Su software de marketing digital en la nube se enfoca en generación de ingresos con simplicidad y fácil uso. Combinado con su experiencia y equipo de diseño proporcionan todas las características necesarias para el éxito del marketing digital del hotel: Diseño web para hotel centrado en el consumidor, página web móvil del hotel y marketing social y un aumento de reservas online con un innovador motor de reservase integración con canales de ventas online a través de una herramienta de gestión de canales.

 

GuestCentric es un proveedor líder de software de marketing digital basado en la nube que ayuda a los hoteleros a proteger sus marcas, aumentar las reservas de la propiedad y a conectarse con sus clientes en todas las plataformas digitales. La plataforma todo-en-uno de GuestCentric ofrece a los hoteleros páginas web galardonadas para móviles, tablets y desktops; un motor de reservas de fácil utilización; un módulo de marketing social para publicar ofertas en Facebook, Twitter y otras redes sociales; y un gestor de canales para ofrecer habitaciones en Booking, Expedia, TripAdvisor y cientos de otros canales.

 

GuestCentric tiene operaciones en Nueva York, San Diego, Londres, Barcelona y Lisboa y es un socio orgulloso de hoteles que son parte de colecciones como Design Hotels, Small Luxury Hotels, Leading Hotels of the World y Relais & Chateaux.
Para obtener más información, por favor visite www.guestcentric.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas