fbpx
InicioDistribuciónExpedia se alía con Amadeus para ofrecer tarifas especiales

Expedia se alía con Amadeus para ofrecer tarifas especiales

Expedia ha llegado a un acuerdo con Amadeus para poder ofrecer a los usuarios, en 2015, la posibilidad de buscar y reservar tarifas especiales de determinadas aerolíneas de manera que incorporen los servicios adicionales que les resulten más relevantes en el momento de la reserva.
Con este fin, Amadeus y Expedia trabajan en el desarrollo de una solución estandarizada que permita a las aerolíneas que actualmente utilizan Amadeus Airlines Fare Families, ofrecer sus tarifas especiales a los usuarios/clientes de forma optimizada. Esta solución de Amadeus agrupa las diferentes tarifas de las aerolíneas en categorías o familias con condiciones y servicios comunes, mostrándolo todo en una única pantalla.
Holger Taubmann, Senior Vice President, Distribution de Amadeus comentó: «Estamos muy satisfechos de asociarnos con Expedia, líder en innovación, para implantar la solución Airlines Fare Families de Amadeus. Con este sistema, las aerolíneas podrán distribuir sus tarifas especiales de forma optimizada a través de una de las agencias de viajes online más importantes del mundo. La comercialización electrónica desempeña un papel clave para que los actores de la industria del viaje puedan responder mejor a las necesidades del viajero y generar ingresos adicionales en un mercado en constante cambio. Esta asociación va en línea con nuestro objetivo de procurar estos nuevos ingresos a nuestros clientes. Creemos que esta solución estandarizada será tremendamente beneficiosa para el sector».
El acuerdo con Expedia se enmarca dentro de la visión de Amadeus de que es necesario crear un ecosistema mundial del viaje totalmente orientado al viajero como forma de responder a las demandas del complejo y cambiante panorama de las compras de viajes.
Hace unas semanas Amadeus informaba de que este “ecosistema” debería cimentar en la creación de un sistema global de comercialización para que las aerolíneas vendan sus productos a través de todos los canales y dispositivos, a la vez que las permitirá personalizar su oferta de productos y servicios. Bajo esta visión, Amadeus estima que las aerolíneas podrían incrementar sus ingresos complementarios desde los 50.000 millones de dólares actuales hasta los 103.000 millones a partir de 2020, gracias a la mejora en las ventas y a la evolución tecnológica de la industria.
Imagen Distribución vía Shutterstock.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas